Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Capturan a 4 ilegales en Cuautla

Indocumentados. Una mujer y tres hombres guatemaltecos, fueron detenidos cuando viajaban en un autobús de la línea Sur, en los límites de Cuautla y Ayala.

Cuautla, Morelos.- Cuatro indocumentados originarios de Guatemala, quienes se dirigían a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, fueron detenidos a bordo de un autobús de la línea Sur, en los límites entre Cuautla y Ayala.
Los detenidos son tres hombres y una mujer de entre 20 y 30 años, quienes fueron capturados durante un operativo realizado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal del Mando Único.
Según autoridades, los hechos se suscitaron el martes en la noche, cuando agentes del INM y policías estatales le marcaron el alto a un autobús de la línea Sur que circulaba por la carretera federal México-Oaxaca, en los límites entre Cuautla y Ayala.
Al revisar el autobús, los efectivos detectaron a cuatro personas de rasgos diferentes, por lo que les solicitaron sus documentos que acreditaran su nacionalidad.
Sin embargo, los guatemaltecos señalaron que no viajaban con documentos por temor a extraviarlos, por los que los uniformados del INM los cuestionaron acerca de la historia de México.
Luego de varias preguntas, la mujer no pudo más, se soltó a llorar y aceptó que ella, así como sus compañeros eran guatemaltecos, que se dirigían a Estados Unidos.
Ante dicha situación los indocumentados fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado para ser certificados por el médico legista y posteriormente al INM para ser deportados a su país.

Recuento

El operativo
Tres hombres y una mujer de origen guatemalteco, fueron detenidos en un autobús de la línea Sur.

4 chapines fueron detenidos cuando se dirigían a la Ciudad de México.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS