Siguenos en
    

Capella en rueda de prensa: 'El caso Chao está resuelto en un 98 por ciento'

Información de Arturo Iradier, Marcela García y Carlos de la Fuente

local@diariodemorelos.com

cuernavaca, MORELOS

 

En un 98 por ciento está resuelto el asesinato del doctor Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo, señaló el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

El titular de la seguridad estatal mencionó: "Ha habido movimientos sustanciales, declaraciones muy concretas, ya estaremos mañana (hoy) con apoyo de la Fiscalía dando las conclusiones y las probables detenciones que en las próximas horas estaremos realizando; los hechos son muy claros y concretos de que fue lo que sucedió en ese día tan lamentable".

Precisó que los detenidos no tenían la intención de asesinar al catedrático de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), pero lo hicieron por las circunstancias.

"No era la intención el daño directo a las víctimas, este fue un tema circunstancial, inclusive el homicidio de uno de ellos se da posterior a la impresión que tienen al momento de que una de las personas de la pareja pierde la vida, y se da este suceso tan lamentable", indicó.

Capella Ibarra manifestó que el esclarecimiento está prácticamente hecho, y que en coordinación con la Fiscalía General del Estado han realizado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

"Es un tema doméstico, lamentablemente hay una serie de testigos y de situaciones y con tecnología con que la que ya cuenta el área de periciales, y la información algunas cámaras llegamos a una conclusión muy determinante, y tenemos declaraciones muy concretas", expresó el comisionado.

 

Tienen evidencia en video de seguridad

Asimismo, autoridades ministeriales indicaron que cuentan con un video grabado por una cámara de seguridad de la casa en donde sucedieron los hechos violentos, en el cual se puede observar un taxi con un hombre, quien podría ser el autor del doble homicidio, por lo que ya se encuentran rastreando la unidad para identificar a su conductor.

"Tenemos un video en el que se aprecia un taxi conducido por un hombre, no podemos proporcionar las placas de la unidad por razones de sigilo, pero ya estamos rastreando al conductor, pensamos que él podría ser participe de los hechos", aseveraron.

COMENTARIOS