Siguenos en
    Redes Sociales

Capacitan a brigadistas para atender inundaciones

En las instalaciones del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se llevó a cabo un Curso de Procedimiento Interno de Atención a Emergencias por Inundaciones.

De esta manera los brigadistas que brindan auxilio a la población conocen perfectamente cuáles son las medidas y de qué manera deben proceder ante cualquier contingencia.

“Nuestro apoyo comienza cuando recibimos la llamada por parte de Protección Civil, después procedemos a verificar que sea una emergencia real, se solicita autorización a los directivos y finaliza cuando se ha terminado de atender la contingencia”, dijo Miguel Ángel Rodríguez, Director de Director de Emergencias y Contingencias Ambientales, y responsable de la impartición del curso.

Afirmó que el Nuevo Comité de Lluvias, presidido por la Secretaría de Gobierno, es el encargado de pedir la ayuda al Centro de Emergencias, que está totalmente preparado para atender cualquier contingencia.

Mencionó que los 20 brigadistas con los que se cuentan actualmente están capacitados y tienen el equipo necesario para poder atender las emergencias que surjan, y de esta manera apoyar a la población.

En lo que va de la temporada de lluvias, las brigadas han realizado múltiples trabajos que van desde la prevención, como el deshierbe de el canal “La Quinta Toma” en Zacatepec, o el retiro de árboles secos en la rivera del Río Apatlaco en Temixco, hasta acciones correctivas de limpieza y saneamiento básico, tal es el caso de la comunidad de Oacalco.

Miguel Ángel Rodríguez hizo un llamado a la población para reportar cualquier eventualidad al teléfono (777) 326 19 71, la línea directa del Centro de Contingencias, o al de Protección Civil del estado, (777) 100 05 17.

También conminó a la gente a prevenir las inundaciones evitando tirar basura en la calle y estar al pendiente de lo que informan los medios de comunicación acerca de los fenómenos meteorológicos.


COMENTARIOS