Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Califican educación como trabajo de todos

Debate. Los conductores de La 99.1 FM mencionaron que la educación no es sólo responsabilidad de los profesores, sino de padres de familia y autoridades.

Cuernavaca, MORELOS.- Como un trabajo conjunto entre autoridades, maestros y padres de familia, calificaron la enseñanza de los niños y jóvenes en las instituciones educativas, conductores de La 991.1 FM y representantes de la educación, durante el Foro “Maestros y sus Nuevos Retos en la Aulas”.
Al respecto, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, mencionó que les han reportado que ha habido algunos planteles en la zona Sur, en donde han identificado que se presentan algunas conductas de violencia, como de agresión.
“Esto es una responsabilidad de todos, incluidos los padres de familia. Yo quiero insistir en que aquí en la escuela un niño pasa 4, 5, 6 horas pero el resto de su tiempo tiene una convivencia con su familia, con su entorno”, precisó.
La presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, señaló que cada caso de menores violentos en las escuelas deben analizarse de manera particular, ya que son diversos factores los que influyen.
“Hay jóvenes que viven en un entorno de mucha violencia, jóvenes que tienen nulo acceso a la educación, viven en hogares disfuncionales, pudieran traer alguna cuestión genética también, entonces, en cada caso en particular debemos hacer un diagnóstico para ver qué es lo que estamos haciendo”, indicó.
Asimismo, el titular de la Asociación de Padres de Familia, Moisés Barrera, manifestó que los docentes deben de ser profesionales y responsables.
“Aquí lo principal que tienen que hacer los maestros es poner especial atención en su trabajo”, expresó.
Por su parte, Pablo Rubén Villalobos, Justino Miranda y Karla Bautista, conductores de La 99.1 FM, coincidieron en que la educación no es sólo responsabilidad de los maestros, sino también de los padres y de la sociedad en conjunto para tener buenos ciudadanos.

Señalamiento
Los profesores afirman que se ha malentendido la palabra educación, la cual viene desde la casa.

Carencia
La falta de valores desde el seno familiar, ha ocasionado un clima de violencia en las escuelas.

Familia
La violencia en casa mucha veces es transmitida por los menores en la escuela.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS