Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Buscan dar un mejor trato a los testigos

"La idea es sensibilizarnos de las circunstancias en la que los testigos especiales, sobre todo cuando son menores de edad vienen o acuden a las audiencias.” Ana Virinia Pérez Güemes, magistrada presidenta del TUJA

CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) está recibiendo una capacitación junto con aquellas instituciones relacionadas con el sistema de justicia de jóvenes, a fin de que tengan una mayor consideración por las personas que son testigos durante los procesos penales.  

Así lo indicó Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del TUJA, al señalar que están buscando tener un mejor trato con quienes son testigos, puesto que en ocasiones no toman en cuenta la situación por la que atraviesa dicha persona.

“Es una capacitación que va a durar mes y medio, la estamos tomando e invitamos a los operadores del sistema de adolescentes, fiscales, defensores, jueces y también al personal del Tribunal Superior de Justicia que está encargado del Tribunal de Tratamiento, la idea es sensibilizarnos de las circunstancias de los testigos especiales”, comentó.

Mencionó que necesitan saber en qué circunstancias emocionales están los testigos cuando acuden al TUJA, más si se trata de adolescentes para que puedan dar la atención necesaria, además de que no los hagan esperar demasiado tiempo para que rindan su declaración.

“No provocar que estén esperando tanto tiempo el que ellos pasen a declarar, de qué manera los psicólogos deben de ponerse de acuerdo con los abogados para poder utilizar un leguaje adecuado, un trato más digno y más sensible para estas personas que están atravesando el haber sido víctimas de un delito”, manifestó.

Asimismo, agregó que dentro de esta capacitación también están conociendo más acerca de las personas que tienen problemas de adicción y cuál es la circunstancia de salud y mental en la que acuden a las audiencias correspondientes. 












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS