Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Buscan consulta para el alumbrado

CUERNAVACA, MORELOS.- El municipio de Cuernavaca estaría rematando los servicios públicos, en el caso de que se concrete la privatización del alumbrado público, como lo pretende no sólo esta municipalidad, sino otros ayuntamientos, sin pedir la opinión a la ciudadanía, consideró el ayudante municipal de Tlaltenango, José Daniel Vázquez Hernández.
Así lo manifestó la mañana de ayer, al acudir a la sede del Palacio  Legislativo, para entregar un documento en el cual se está solicitando a ese Poder que antes de aprobar esa pretensión, realice una consulta ciudadana, para saber si la población está a favor o en contra de que se entregue la concesión de ese servicio hasta por 20 años.
“Venimos a traer un documento en el cual le solicitamos al Congreso que no solamente se vote, sino que se haga una reflexión un proceso inédito en el cual no solamente se socialice la información con pros y contras, sino además se haga un ejercicio de una consulta ciudadana para ver si la gente de Cuernavaca quiere que se privatice el alumbrado público o no”, señaló Vázquez Hernández en entrevista.
Dijo que dicha consulta se tiene que realizar a través de foros de discusión, abriendo la informacion relativa a la concesión, porque es facultad del Legislativo el aprobar lo que el cabildo ya les pasó.
Aseguró que por ello se espera que se realice el ejercicio de la consulta ciudadana que privilegie la democracia participativa.
“Queremos que sea esa política la que debe preponderar y en este tema es doloroso, pues vemos como en los ultimos 30 años bienes y servicios se han privatizado y no han sido negocio para el municipio sino para particulares y por eso es importante que en este tema sea la gente la que decida el destino que deben tener sus bienes y servicios publicos”, concluyó José Daniel Vázquez.

"El municipio está vendiendo sus obligaciones, y en un momento se va a quedar como una figura decorativa, porque  todos los servicios los van a prestar particulares.”
José Daniel Vázquez Hernández. ayudante municipal del poblado de Tlaltenango












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS