Siguenos en
    

Busca el IMJ la integración de los jóvenes de Cuernavaca

El Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) inició en la colonia Carolina de Cuernavaca una “Fiesta Comunitaria”, con el propósito de integrar y mejorar la convivencia entre los jóvenes de Cuernavaca.

Las actividades culturales arrancaron el 27 de junio en la Glorieta de “Los Chocolates” y se mantendrán hasta el 08 de agosto en distintas sedes de la colonia Carolina, con talleres de integración y salud reproductiva.

La “Fiesta Comunitaria” arrancó con la participación de las bandas locales de Kock “De la calle Latin Sound” y “Señor Atómico”, así mismo el cantante de Rap y Hip-Hop, “MC Negro Under”.

Alrededor de la Glorieta de “Los Chocolates” el IMJ, bajo la dirección general de Alexis Ayala Gutiérrez instaló stands informativos para inscribirse en los talleres sobre: Derechos sexuales y Reproductivos, Prevención de Adicciones y la Pinta de bardas “Nutriendo el Imaginario Colectivo”.

El programa impulsado por el IMJ forma parte de la estrategia para lograr la reconstrucción social en polígonos identificados como de “crisis” o vulnerables para el desarrollo de actividades ilegales.

Los talleres se desarrollarán los días 3, 4, 8, 9 de julio en las instalaciones de la Secundaria Federal #12 “Gral. Manuel Ávila Camacho” de La Carolina en dos turnos, en un horario de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

Los días 4, 11 y 25 de julio, en las Instalaciones de la Fundación “Don Bosco” se impartirán talleres sobre cómo acceder a los Proyectos Productivos que el Gobierno de la Nueva Visión impulsa a favor del desarrollo de los jóvenes morelenses.

En la misma fundación, ubicada en Calzada de los Actores #108, los días 11 y 25 de julio se desarrollarán los talleres sobre Derechos sexuales y Reproductivos, y Prevención de Adicciones.

Para el día 10 de julio la Glorieta de “Los Chocolates” vuelve a ser sede de la presentación de bandas locales, el Tianguis Cultural “Colibrí” y los stands informativos.

Los días 12, 19 y 26 de julio está programa la gran Pinta de bardas “Nutriendo el Imaginario Colectivo”, el cual se desarrollarán en tres sedes distintas: Calle Zaragoza #221, Avenida Centenario #163 y Exterior del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez.

Y el gran cierre de la “Fiesta Comunitaria” en la Colonia Carolina de Cuernavaca es el 08 de agosto, en la Glorieta mencionada, con la participación de todos los jóvenes que participen en los talleres y las bandas locales de Rock y Hip-Hop.

COMENTARIOS