Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Brindan atención inmediata a estudiantes intoxicados con amoniaco en Cuautla

Comunicado de Gobierno del Estado de Morelos:

En relación a los hechos acontecidos la mañana de este viernes en la Escuela Secundaria “Antonio Caso”, ubicada en la carretera Cuernavaca-Cuautla en la comunidad de Cuautlixco del municipio de Cuautla, el Gobierno de la Nueva de la Visión a través de la Secretaría de Educación, informa lo siguiente:

Que alrededor de las 10 de la mañana, personal del Departamento de Secundarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se trasladó a las instalaciones, al recibir un reporte de varios alumnos con síntomas de intoxicación por la posible inhalación de amoniaco.

Un total de 79 estudiantes fueron trasladados a las clínicas cercanas: 14 al Hospital General de Cuautla, 25 al ISSSTE y 40 al IMSS, donde recibieron atención médica oportuna.

Para evitar mayor afectación, los directivos del plantel determinaron evacuar a los 900 alumnos del turno matutino y suspender labores a los 760 alumnos del turno vespertino, en tanto, que personal de Protección Civil estatal y municipal, acordonaron el área conjuntamente con elementos de Seguridad Pública estatal y municipal.

Desde el primer momento, el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, se coordinó con la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, para estar atentos de la evolución del estado de salud de los estudiantes.

El reporte de la Secretaría de Salud, es que ningún paciente ingresado por este motivo se reportó como delicado y alrededor de las 15:00 horas de este mismo viernes la mayoría de los alumnos fueron dados de alta y enviados a sus domicilios. 

 



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.