Siguenos en
    Redes Sociales

Brindan atención inmediata a estudiantes intoxicados con amoniaco en Cuautla

Comunicado de Gobierno del Estado de Morelos:

En relación a los hechos acontecidos la mañana de este viernes en la Escuela Secundaria “Antonio Caso”, ubicada en la carretera Cuernavaca-Cuautla en la comunidad de Cuautlixco del municipio de Cuautla, el Gobierno de la Nueva de la Visión a través de la Secretaría de Educación, informa lo siguiente:

Que alrededor de las 10 de la mañana, personal del Departamento de Secundarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se trasladó a las instalaciones, al recibir un reporte de varios alumnos con síntomas de intoxicación por la posible inhalación de amoniaco.

Un total de 79 estudiantes fueron trasladados a las clínicas cercanas: 14 al Hospital General de Cuautla, 25 al ISSSTE y 40 al IMSS, donde recibieron atención médica oportuna.

Para evitar mayor afectación, los directivos del plantel determinaron evacuar a los 900 alumnos del turno matutino y suspender labores a los 760 alumnos del turno vespertino, en tanto, que personal de Protección Civil estatal y municipal, acordonaron el área conjuntamente con elementos de Seguridad Pública estatal y municipal.

Desde el primer momento, el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, se coordinó con la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, para estar atentos de la evolución del estado de salud de los estudiantes.

El reporte de la Secretaría de Salud, es que ningún paciente ingresado por este motivo se reportó como delicado y alrededor de las 15:00 horas de este mismo viernes la mayoría de los alumnos fueron dados de alta y enviados a sus domicilios. 

 


COMENTARIOS