Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Brigadas limpian y sanean comunidades de Tlaltizapán

Una brigada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) trabaja en varias comunidades de Tlaltizapán, especialmente en Temilpa Viejo, donde la crecida del río Yautepec causó afectaciones a 36 viviendas.

 

Habitantes de la zona fueron auxiliados de inmediato por 20 elementos de las brigadas del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.

 

Las labores realizadas por los brigadistas consistieron en lavado, desinfección y fumigación de 18 viviendas y patios, así como el vaciado y lavado de tanques, depósitos de agua, cisternas y piletas.

 

También se realizó el saneamiento de 6 pozos artesanales y una alberca utilizando hipoclorito, dejándolos en condiciones para su abastecimiento con el vital líquido.

 

Las brigadas también apoyaron en el retiro de lodo, limpieza y encalamiento de las calles Cristóbal Colón y Niño Perdido de la misma comunidad de Temilpa Viejo. Para estas labores se utilizaron 12 motobombas, 3 equipos de corte, equipo de rapel, palas, cuerdas y 14 kilos de hipoclorito de calcio.

 

Las autoridades de Protección Civil y de la SDS hicieron nuevamente un llamado a la población a ser corresponsable en la prevención de las inundaciones, evitando tirar basura en las calles, ríos y barrancas que causan taponamientos e inundaciones en puntos vulnerables del estado.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.