Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Baja dengue, pero sube chikungunya

Cuernavaca, MORELOS.- Disminuyen los casos de dengue en comparación con el año pasado, pero incrementan los de chikungunya, informaron los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Hasta la semana epidemiológica número 37, se han presentado 381 casos confirmados de dengue, de los cuales 345 son fiebre por dengue y 36 son del tipo hemorrágico.
Los municipios que se mantienen con mayor incidencia de casos son Jojutla, Xochitepec, Temixco, Cuernavaca y Ayala.
Ángela Patrica Mora González, directora general de los SSM, informó que en lo que va de este 2015 se ha registrado un menor número de casos en comparación  con el mismo periodo pero de 2014, cuando se registraron 421 casos.
“Las acciones de descacharrización a través de las jornadas estatales, así como las acciones permanentes han dado resultados favorables al recolectar 549 toneladas de cacharros en los que va de este año”, dijo Mora González
Y aunque se ha presentado una disminución en el número de casos dengue los casos de chikungunya se incrementaron. Hasta este momento se han presentado 311 personas infectadas con este virus que tiene mayor presencia en Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Zacatepec, Xochitepec y Jiutepec.
Al respecto, Mora González lanzó un llamado a la población para continuar con las medidas para la eliminación de criaderos dentro de sus hogares, mientras que los SSM mantienen de forma permanente vigilancia epidemiológica, así como acciones de control del vector, entre ellas el saneamiento básico en 419 mil 762 domicilios, 242 escuelas y en 147 panteones.
Por último, Patricia Mora destacó que se trabaja en conjunto con los ayuntamientos a través de la red de municipios con el objetivo de fomentar comunidades con entornos higiénicos y seguros que propicien una mejor salud.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS