Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Avanza nueva sede del TUJA

XOCHITEPEC, MORELOS.- Los trabajos de las nuevas instalaciones del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), localizadas en el municipio de Xochitepec, llevan un 70 por ciento de avances, por lo que se esperan sean entregadas durante el mes de diciembre.
Por ello, mientras se realizan los trabajos de edificación, en el periódico oficial “Tierra y Libertad” salió publicado el cambio de sede temporal de este tribunal especializado, por lo que actualmente el personal administrativo, así como la Juez de Ejecución de Sanciones, la Juez especializada en delitos federales y el área de psicología operan desde un domicilio en el poblado de Chiconcuac.
Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del TUJA, sostuvo que el cambio de esta sede alterna tiene diversos objetivos, entre ellos el que la gente se vaya acostumbrando a la nueva ubicación, además de racionalizar los recursos derivado del nulo aumento en el presupuesto, el cual ya era insuficiente para pagar las rentas del edificio en el Centro de Cuernavaca.
“Se cambiaron las áreas correspondientes a Ejecución, el área de Psicología, el Juzgado encargado de los delitos federales y la oficina de la Magistratura”, comentó.
De esta manera, la magistrada presidenta del TUJA confirmó que únicamente en el edificio de Cuernavaca seguirán funcionando las salas de juicio hasta que se les entreguen las nuevas instalaciones, las cuales serán óptimas tanto para el personal como para los adolescentes en conflicto con la ley que deben acudir a las respectivas audiencias.

"Ya se publicó en el periódico oficial el cambio de sede del TUJA hacia Xochitepec, con la idea de racionalizar el presupuesto que tenemos de este año.”
Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del TUJA

Proyecto, en etapa final
En diciembre se espera inicie funciones el nuevo edificio del TUJA, localizado en el municipio de Xochitepec.

50 mil pesos mensuales se estarán ahorrando con el cambio de algunas oficinas a la sede alterna.

4 oficinas del TUJA se quedarán momentáneamente en el Centro de Cuernavaca que son las salas para las audiencias.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS