Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Aumentan infracciones por conducir usando el cel

"Ir hablando por teléfono o texteando (escribiendo) mientras se conduce, nos llega a provocar al menos dos percances cada día.” José Huber Abarca Román, director de Operativo de Tránsito

CUERNAVACA,  MORELOS.- El atender o realizar llamadas telefónicas mientras se va conduciendo un vehículo automotor representa una de las principales causas de infracciones que realiza la Dirección General de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca,  reveló su Director Operativo,  José Huber Abarca Román.
Informó que en promedio el departamento de infracciones de esa corporación recibe entre 15 y 18 boletas diariamente, y explicó que esa falta puede equiparase a conducir en estado de ebriedad, ya que sentidos, como el de la vista y el oído se distraen, ocasionando percances menores, pero también accidentes de fatales consecuencias.
“El ir hablando por teléfono o texteando (escribiendo) mientras se conduce nos llega a provocar al menos dos percances cada día”, señaló Abarca Román, quien agregó que se trata de un problema que se está agudizando, por lo que consideró que hacen falta medidas enérgicas que inhiban esta práctica.
Y es que, con la aparición de la telefonía móvil,  este aparato se hizo indispensable para prácticamente todos los empleos, dado que el tiempo de respuesta es mínima,  pero también acrcenta la posibilidad de sufrir un accidente, sobre todo cuando se maneja.
“A nosotros nos corresponde aplicar el reglamento, se va a continuar infraccionando para que la gente entienda que es un riesgo para otros automovilistas,  para los peatones y para ellos mismos distraerse con el teléfono”, explicó el Director Operativo de Tránsito y Vialidad.
Dijo que la sanción por esta infracción es de seis salarios mínimos,  lo que equivale a cerca de 400 pesos y con pago antes de 5 días,  se reduce a la mitad, lo que para muchos automovilistas les resulta fácil de pagar, siendo una de las razones por las que el promedio de infracciones no van a disminuir, sino incluso podrían aumentar.

Ir hablando por teléfono o texteando (escribiendo) mientras se conduce, nos llega a provocar al menos dos percances cada día.”
José Huber Abarca Román,
director de Operativo de Tránsito

Infractores:

15 a 18  infracciones diarias reportan por usar celular mientras conducen.

382 pesos   es el monto de la multa por cometer esta infracción.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS