Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Asigna gobierno 33.6 mdp a instituciones de educación superior, mediante la SICyT

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología anunció  la inversión de 33.6 millones de pesos del Fondo Mixto Conacyt-Morelos para 21 proyectos de alto impacto en diferentes instituciones de educación superior y centros de investigación.

El Gobierno de la Nueva Visión considera a la ciencia y la tecnología como factores decisivos para el desarrollo económico Morelos, por lo que se destinó dicha cantidad a impulsar el sector de la ciencia y la tecnología.

El objetivo es promover la formación de recursos humanos de alto nivel inscritos en programas de posgrado del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT. 

Se trata de 19 propuestas las cuales pertenecen a instituciones ubicadas en Morelos como el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional (CEPROBI) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.