Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Aseguran impulso a Hueyapan

Necesidades. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, y el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia, realizaron un recorrido para verificar las prioridades de la comunidad.

Tetela del volcán, MORELOS.- El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, diseñará un plan de trabajo para impulsar el desarrollo económico y turístico de la comunidad de Hueyapan del municipio Tetela del Volcán.
Así lo señaló el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, durante un recorrido por “La Cascada” de la barranca Amatzinac, donde resaltó que la cañada es uno de los muchos atractivos naturales  de Morelos, por ello manifestó la disposición del Gobierno de Graco Ramírez  para desarrollar el turismo de la zona, para abrir oportunidades a la población.
La riqueza natural de Hueyapan representa una oportunidad económica para ustedes; explotarla en forma racional y sustentable redundará en el rendimiento de la actividad agrícola,  agregó el funcionario.
Acompañado del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, Matías Quiroz dijo a la comunidad que se generará infraestructura para mejorar la red de agua de riego y consumo humano.
“Tenemos que mejorar el uso del agua, aquí el problema de las mangueras es importante pues se pierden muchos litros de agua, pero estamos buscando alternativas para lograr un uso sustentable del líquido y que éste no falte ni en la parte alta y mucho menos en la baja de la barranca”, destacó el titular de la Ceagua.
Ante más de medio millar de personas congregadas, el encargado de la política interna acordó que el Gobierno del estado proporcionará cemento para construir en “La Cascada” de la Barranca Amatzinac el puente para mejorar el acceso.
En materia de desarrollo agropecuario, se trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a fin de mejorar el abasto de fertilizantes y agroquímicos contra las plagas de los cultivos.

Infraestructura
En materia de inversión hídrica, se mejorarán las redes de agua de riego y consumo.

Otros apoyos
También se comprometieron a mejorar la entrega de insumos agrícolas.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS