Siguenos en
    

Arrancan cursos para el autoempleo en la zona oriente de Morelos

La Secretaría del Trabajo (ST) inició seis cursos de Capacitación para el Autoempleo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que serán impartidos por un instructor especialista en la materia a jóvenes de tres municipios de la zona oriente de la entidad. 

 

En cada grupo participan 25 personas, por lo que, en una primera etapa se adiestrará a 125 jóvenes de los municipios de Ayala, Jonacatepec y Tepalcingo, de los cuales 110 son mujeres y 15 hombres.

 

A fin de que más jóvenes ingresen a la vida productiva, se fortalecen habilidades, para todos aquellos buscadores de empleo que no han logrado vincularse a un puesto de trabajo pero que desean desarrollar aptitudes para ser su propio patrón y laborar por cuenta propia.

 

Durante cuatro semanas, los 125 jóvenes de Ayala, Jonacatepec y Tepalcingo serán apoyados con material, infraestructura adecuada, instructor y un pago de beca mensual que incluye transporte. La condición para ser acreditados a estos apoyos, es ser mayor de edad y no estar trabajando, ya que la capacitación es de 6 horas al día de lunes a viernes.

 

En ese mes, 50 habitantes de Ayala, divididos en dos grupos, tendrán oportunidad de aprender la manufactura de huaraches y repostería; otros dos grupos también de 25 personas cada uno, en Jonacatepec, aprenderán la elaboración de bisutería y panadería y en Tepalcingo otro grupo será capacitado en tecnología doméstica.

 

Los interesados en recibir capacitación para el autoempleo, puede obtener información a través de las redes sociales www.facebook.com/trabajomorelos y @STM_Morelos. Todos los cursos y procesos de reclutamiento son gratuitos.

COMENTARIOS