Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Arranca la Semana Estatal Indígena en Morelos

“Es un honor estar aquí cumpliendo con lo que establece el artículo 37 de la Ley de Fomento y Desarrollo de los Derechos y Cultura de las Comunidades y Pueblos Indígenas en Morelos con el fin de rescatar nuestros valores y costumbres”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Azucena Rebollo al inaugurar la Semana Estatal Indígena.

Rebollo reconoció que con estas actividades, los morelenses podrán conocer y afianzar las tradiciones que dan identidad, como lo impulsa el gobierno de Visión Morelos.

Cuatro de las comunidades seleccionadas para ser sede de esta semana indígena (Hueyapan, Tetelcingo, Coatetelco y Xoxocotla) buscan convertirse en los primeros municipios indígenas en el estado.

Se estima que en Morelos hay más de 70 mil indígenas en la entidad, 3.6 por ciento, de los casi 2 millones de personas que viven en Morelos.

Los municipios con mayor presencia indígena son Cuautla, Cuernavaca, Tetela del Volcán, Temixco, Ayala, Tepoztlán y Puente de Ixtla.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.