Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Arranca la segunda semana nacional de salud en Morelos

Con la finalidad de llevar a cabo acciones médico preventivas, la Secretaría de Salud de Morelos, invitan a la población, principalmente a niños menores de 5 años, niñas de 11 años que cursen 5° ó 6° de primaria y mujeres embarazadas, a que acudan a la Segunda Semana Nacional de Salud para aplicarse las vacunas que les hagan falta, de acuerdo al esquema que indica la cartilla de vacunación.

Del 24 al 30 de mayo se aplicarán 210 mil 838 dosis en conjunto con el IMSS, ISSSTE, SEDENA y los Servicios de Salud de Morelos, entre las que destacan la vacuna SABIN (antipoliomelitis), DPT (difteria, tosferina, tétanos), pentavalente, anti-hepatitis B, SRP Triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), neumocóccica, VPH (Virus del Papiloma Humano), entre otras.

Entre las actividades preventivas que complementarán a esta Semana Nacional de Salud, se realizará la distribución de cerca de 97 mil 399 sobres de Vida Suero Oral y dotación de 43 mil 137 dosis de ácido fólico.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Flotan las tarifas de gas LP casero

Las tarifas del gas LP han registrado incrementos sustanciales durante el primer mes de 2016 y no se descarta que en el resto del año tomen mayor altura, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos.

Fiesta y diversión en tepoztlán

El brinco del chinelo, la banda, los paisajes y la comida de Tepoztlán, hicieron bueno el título de Pueblo Mágico en su carnaval, que se estima ha reunido a 50 mil visitantes en esta edición. 

Apoyan a morelense, viudo por crimen en EU

La Dirección de Atención a Migrantes, del gobierno de Morelos, apoyará en lo que sea necesario al morelense Manuel Cruz, esposo de Herminia Martínez, quien fue asesinada con sus padres, hermano e hijos en la comunidad de Gage Park, Chicago, Estados Unidos.