Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Arranca la segunda semana nacional de salud en Morelos

Con la finalidad de llevar a cabo acciones médico preventivas, la Secretaría de Salud de Morelos, invitan a la población, principalmente a niños menores de 5 años, niñas de 11 años que cursen 5° ó 6° de primaria y mujeres embarazadas, a que acudan a la Segunda Semana Nacional de Salud para aplicarse las vacunas que les hagan falta, de acuerdo al esquema que indica la cartilla de vacunación.

Del 24 al 30 de mayo se aplicarán 210 mil 838 dosis en conjunto con el IMSS, ISSSTE, SEDENA y los Servicios de Salud de Morelos, entre las que destacan la vacuna SABIN (antipoliomelitis), DPT (difteria, tosferina, tétanos), pentavalente, anti-hepatitis B, SRP Triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), neumocóccica, VPH (Virus del Papiloma Humano), entre otras.

Entre las actividades preventivas que complementarán a esta Semana Nacional de Salud, se realizará la distribución de cerca de 97 mil 399 sobres de Vida Suero Oral y dotación de 43 mil 137 dosis de ácido fólico.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.