Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Arranca la Paralimpiada Nacional Morelos 2014

Acompañado del director general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, la noche de ayer, el gobernador Graco Ramírez inauguró los juegos deportivos de la Paralimpiada Nacional 2014, en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

Morelos es sede de esta gran fiesta deportiva que inició con la competencia de futbol para sordos y donde se cuenta con la competencia entre ocho estados, que buscan el triunfo dentro de esta edición, en la cual por primera vez hay competidoras con insuficiencia auditiva.

Las entidades que participan son Nuevo León, Estado de México, Aguascalientes y Morelos dentro del Grupo A; en el Grupo B, están Jalisco, Distrito Federal, Puebla y Guanajuato, los cuales jugarán en las sedes del Tec de Monterrey en Xochitepec y el estadio Miraval de Cuernavaca.

Al momento de la inauguración se percibió un buen ambiente y buena organización, ya que se busca darles seguridad a los deportistas, entrenadores, delegados y padres de familia que visitan Morelos.

El Gobierno de la Nueva Visión tiene la plena confianza que ésta será una semana de intensa actividad deportiva, de gran convivencia y de muchas alegrías para los campeones, para quienes el hecho de estar en la competencia los hace ya unos ganadores.

Se cuanta el apoyo de seguridad pública y dependencias de salud, además de una gran cantidad de voluntarios, entre ellos alumnos del Colegio de Bachilleres de Morelos (Cobaem). La gente se dio cita esta noche en punto de las 20:00 horas, en el Estadio Centenario para presenciar la ceremonia inaugural, con la participación de deportistas sordos, sobre sillas de ruedas y parálisis cerebral, capacidades diferentes que entran en el primer bloque.

Este lunes comenzó la participación de deportistas sobre sillas de ruedas en las disciplinas de Atletismo en el estadio Centenario, basquetbol en el Polideportivo Dos de la Universidad Autónoma del Estado(UAEM) de Morelos y Natación en el Complejo Acuático de Emiliano Zapata y parálisis cerebral con boccia en el Polideportivo 1 de la misma UAEM.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.