Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Argentina gana el clásico a Uruguay

Ríspido. Agüero selló la victoria en un partido intenso.

La Serena.- Argentina se llevó el triunfo por 1-0 en la “guerra” contra Uruguay vivida en el estadio La Portada, en actividad del Grupo B de la Copa América Chile 2015.
El delantero Sergio Agüero, al minuto 56, hizo el gol que valió la victoria albiceleste en el llamado clásico del Río de la Plata, que si bien poco futbol entregó, compensó con la intensidad y lucha que mostraron ambos cuadros.
Argentina llegó a 4 unidades para compartir la cima del sector B con Paraguay, mientras Uruguay se quedó con 3 puntos, seguido de Jamaica, con cero.
La acción más clara de gol en el primer capítulo ocurrió con un gran pase de Lionel Messi a la cabeza del “Kun” Agüero, pero Fernando Muslera hizo una excelsa atajada; el técnico pampero Gerardo Martino se fue expulsado al 31’.
En el amanecer del segundo lapso, los charrúas se quedaron cerca de anotar por conducto de Maxi Pereira, quien entró al área y disparó de derecha, pero Romero desvió. Cuando mejor se veía en el campo Uruguay, aparecieron las individualidades argentinas.
Javier Pastore abrió el espacio en los linderos del área, tocó a la derecha para Pablo Zabaleta y éste sirvió para el cabezazo y gol de Sergio Agüero en la jugada más futbolera del duelo.
Los argentinos volvieron a pestañear en los últimos instantes y sufrieron. El uruguayo Diego Rolan dejó ir la ocasión de mayor peligro para su selección cuando el balón le quedó a bocajarro y lo envió por encima del horizontal, al minuto 75. Después Álvaro González tomó un rechace y su disparo pasó muy cerca del travesaño.
A ocho minutos del final, ya con Carlos Tévez en el campo, el “Apache” tocó a Messi, quien sacó zurdazo para obligar al lance de Muslera. Argentina insistió al ataque en lugar de cerrar el partido y eso obligó a la ida y vuelta, y puso en riesgo el triunfo en el tramo final.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS