Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Apuesta al olvido de ciudadanos de malos manejos en su administración.

Prepotencia. El año pasado acudió a la Fiscalía General para ser atendido personalmente por el titular, e insultó al personal de vigilancia, utilizando su cargo en el Congreso para intimidarlos.

Cuernavaca, MORELOS.-  Los problemas legales han acompañado a Manuel Martínez Garrigós desde que tomó la decisión de suspender la concesión del servicio de recolección de la basura a la empresa Promotora Ambiental SA Cuernavaca.
A cambio, Martínez Garrigós entregó el servicio a un grupo de amigos, los mismos que amagan con dejar de prestar el servicio, con lo cual tienen bajo amenaza al actual alcalde Jorge Morales Barud.
Sin embargo, PASA Cuernavaca promovió un amparo en el 2010, pero el expulsado del Partido Revolucionario Institucional cometió desacato, por lo que, en febrero del 2012, el abogado Guillermo Pasquel Hernández dio a conocer de la existencia de una orden de aprehensión en contra de Manuel Martínez.
Desde 2010 hasta la fecha de hoy, el ex alcalde, considerado el peor en la historia de la capital, ha promovido una veintena de amparos por distintos motivos, uno de ellos contra el arresto de que pudiera ser objeto por el caso PASA, o por las siete denuncias en su contra.
Aún después de dejar el cargo en noviembre de 2011, en las indagatorias, ex funcionarios y regidores señalan a gente del círculo cercano a Martínez Garrigós,  como los operadores del fraude cometido con 300 millones de pesos que prestó a la comuna Bancomer.
En el Congreso, en una posición alcanzada como consolación, pues los priistas rechazaron sus intenciones de ser candidato a Gobernador, ya se inició el juicio de procedencia para quitarle el fuero que le evita sea detenido, para responder por los delitos que se le imputan.

Va de amparo tras amparo
El diputado ha pretendido callar a todo mundo, hasta para que su nombre no sea mencionado ni en la prensa.

Derrota
A pesar de los recursos, la mayoría han tenido resultados desfavorables.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS