Siguenos en
    Redes Sociales

Apoyos por más de 37 millones de pesos para agricultores de Morelos

El gobernador Graco Ramírez, entregó en el municipio de Ayala, apoyos por más de 37 millones de pesos, del Programa de concurrencia de Fomento a la Agricultura, que corresponden a la gestión de 303 millones de pesos para el 2014 en beneficio del campo morelense.

 

Ante líderes de las uniones ganaderas locales, el mandatario estatal encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

 

Ahí convocó a la unidad de las organizaciones para hacer más efectivo el esfuerzo que se hace entre el gobierno y los productores.

 

A este esfuerzo, dijo el Gobernador, se suma la entrega de recursos a tiempo, el impulso del rastro Tipo Inspección Federal TIF, se ha reducido en un 26 por ciento el delito de abigeato en los últimos meses, y el impulso a las cadenas de valor en el campo en Morelos para pasar del lugar 14 a los primeros cuatro lugares a nivel nacional.

 

A nombre de los productores, Oswaldo Chazaro Montalvo, presidente de la Comisión Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), reconoció que en Morelos se realiza un esfuerzo importante a favor del campo con el compromiso del gobierno estatal, mediante un modelo de concurrencia para fortalecer esta actividad económica.

 

Destacó que hay un trabajo conjunto al ser las organizaciones ganaderas los principales colaboradores para llevar adelante programas de tecnificación, inocuidad, salud animal, y otros, "el espectro de trabajo es amplio, nos comprometemos a desarrollarlo juntos, hemos platicado con los líderes de las uniones locales y hay el compromiso para trabajar con respeto y armonía" añadió.

 

Dicho convenio, busca impulsar el desarrollo pecuario a través de estrategias de apoyo a la capacitación, asesoría, y consultoría de los subsectores, para aumentar de forma sustentable y competitiva la economía de los doctores y hacer un uso óptimo de los recursos para este sector.

 

Actualmente, Morelos tiene en el mercado nacional, un total de 98 mil cabezas de ganado bovino, 57 mil de ovino, 17 caprinos, y 76 mil colmenas, lo que permite colocar con mejor valor esta producción.

 

Roberto Ruiz Silva, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Morelos, comentó que este convenio signado, busca ser un instrumento de política pública para fortalecer la actividad ganadera en la entidad, bajo un programa de trabajo que dé certeza para los siguientes cinco años.

 

En esta firma estuvo presente el diputado Víctor Nájera Medina, el presidente municipal de Ayala, Manuel Tablas Pimentel, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Isaac Pimentel Rivas, así como el delegado de la Sagarpa en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes y el líder cañero, Félix Rodríguez Sosa

COMENTARIOS