Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Apoyarán en Cuernavaca vacunación

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca dispondrá de personal e instalaciones para apoyar las labores de las jornadas de vacunación que llevará a cabo este año el sector salud, el primero de ellos en el presente mes, con el objetivo de que se tenga una cobertura al cien por ciento.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social de la comuna capitalina, Carlos Javier Martínez León, quien señaló que al igual que se ha dado la coordinación con los Servicios de Salud Morelos, con tareas de prevención en la materia en favor de los capitalinos, se hará lo mismo en esta campaña que se lleva a cabo para prevenir enfermedades como el sarampión.
“A diferencia de otros años, en donde nuestra labor era de mero apoyo, pero sin mayor actividad, para este, el alcalde Jorge Morales Barud ha dado las indicaciones de que se pongan a disposición de la Secretaría de Salud y de la Población, nuestras instalaciones de los organismos auxiliares como los son las Delegaciones municipales y las Ayudantías”, señaló.
Agregó que también a través de los edificios municipales, se dará a conocer a la población sobre la ubicación de los lugares en donde se estarán aplicando las vacunas y las fechas en que las brigadas estarán en las calles, pues de esa forma se permitirá el acceso a toda la población.
Dijo que en las reuniones con el Sector Salud en el Estado, se ha dado cuenta de que estarán disponibles el número necesario de vacunas, para evitar el brote de enfermedades que con su aplicación pueden prevenirse, por lo que llamó a la población a estar atentos a las indicaciones.
Además, señaló que también se tiene previsto en el presente año los trabajos para la disminución y erradicación del mosco del dengue, tal y como sucedió el año pasado, donde el Ayuntamiento apoyó a las brigadas, sobre todo en las zonas de mayor indidencia, mismas que ya se encuentran focalizadas.

"El alcalde ha dado las indicaciones de que se pongan a disposición de la Secretaría de Salud y de la Población, nuestras instalaciones de los organismos auxiliares como los son las delegaciones municipales y ayudantías.”
Carlos Javier Martínez León, secretario de Desarrollo Social.

El objetivo
El Ayuntamiento de Cuernavaca busca prevenir enfermedades como el sarampión, a través de las campañas de vacunación.

Previsión
En ste año también se contemplan los trabajos para la disminución y erradicación del mosco del dengue.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS