Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Apoyan a Orgullo Morelos

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial (INDEM) de la Secretaría de Economía federal, Enrique Jacob Rocha, anunció en su vista Morelos el apoyo al programa “Orgullo Morelos” para que los productores obtengan incrementos en productividad y comercialización.

 

En la reunión con el secretario de Economía de Morelos, Julio Mitre Cendejas e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario federal dijo que en Morelos se han impulsado proyectos y programas para la activación económica regional, como es el caso de los mercados de Jojutla y en Cuautla, por lo que existe toda la disposición de INDEM para apoyar esta iniciativa.

 

Al respecto, Mitre Cendejas destacó que estos proyectos estratégicos son prioritarios para el Gobierno de la Nueva Visión, como la plataforma logística e industrial en la zona oriente del estado, la remodelación de los mercados municipales, y el programa “Orgullo Morelos”, como estrategia para motivar el consumo interno y la inversión.

 

Enfatizó que el avance logrado en Morelos, es producto del acuerdo y diálogo con todos los sectores, en particular con el productivo, por lo que reconoció la oportunidad de coincidir en esta ocasión con autoridades federales y empresarios de Morelos para redoblar filas a favor de la economía de la entidad.

 

Por su parte, Juan Carlos Salgado Ponce, presidente de CCE, reconoció el interés y apoyo del gobierno estatal hacia empresarios y emprendedores para atender sus inquietudes, lo que ha permitido –en un hecho sin precedente– que se destinaran 50 millones de pesos, provenientes del Impuesto a la Nomina, para proyectos productivos del estado.

 

En este encuentro estuvo presente la delegada de la Secretaría de Economía, Gilda Trujillo González, y los presidentes de Coparmex, Juan Pablo Rivera Palau; Canacintra, Alejandro Escobar Botello y de la Industria de la Construcción, Lucio Ramírez Brugada, entre otros líderes de organismos empresariales.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Inicia carnavalito el festejo en Yautepec

 Con el tradicional ‘Carnavalito Yautepeques 2016’ dieron inicio las festividades del colorido Carnaval de Yautepec; este año autoridades municipales inauguraron un museo dedicado al Chinelo morelense y sus tradiciones

Falta de atención paternal causa embarazos juveniles

Los embarazos en adolescentes están vinculados a la ausencia de comunicación y orientación por parte de los padres de familia hacia los hijos, además de que todavía persisten algunos tabúes respecto a temas relacionados con la sexualidad, y eso provoca que los adolescentes busquen la información en las calles, los amigos o en las páginas de internet.

Piden meter orden en comuna por nepotismo

CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores del Cabildo capitalino pedirán que el edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronuncie sobre presuntos actos de nepotismo del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien incluyó a su papá en la nómina municipal como Director de Conservación de Bosques y Barrancas.