Siguenos en
    Redes Sociales

Apoyan con 1 mdp a cañeros del ingenio de Zacatepec, Morelos

Como parte del programa de apoyo especial para la compensación de la caída del precio de la caña de azúcar, correspondiente a la zafra 2012-2013, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva, hizo la entrega de un millón 92 mil 561 pesos a 105 productores de caña ingenio “Emiliano Zapata” de Zacatepec.

 

Esto ocurrió con la presencia del líder de productores cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Aristeo Rodríguez Barrera, en las oficinas de la Sección 72 en Zacatepec; los recursos se otorgaron a 105 ejidatarios y pequeños propietarios que entregaron vara dulce al ingenio.

 

En su intervención, Ruíz Silva señaló que “de los 15 estados que se dedican a la producción de caña de azúcar, el estado de Morelos fue el único que entregó apoyos a las y los productores para compensar la caída de precio del azúcar, fenómeno que incluso fue a nivel internacional”.

 

Desde la segunda quincena de diciembre pasado se generó la primera lista de apoyo que a cuatro mil 171 productores, a los que se entregó 35 millones 379 mil 576 pesos al que le siguieron otras ocho entregas más.

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario informó que la compensación a 105 productores, es porque cada uno logró cumplir con documentos o información que tenía pendiente, por lo que al haber puesto su situación al corriente se procedió a la entrega del apoyo monetario ya mencionado.

 

Por su parte, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, Aristeo Rodríguez Barrera, agradeció y destacó el apoyo que han recibido del gobernador Graco Ramírez, por su sensibilidad para que los productores fueran apoyados. 


COMENTARIOS