Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Anuncia Jorge Messeguer segundo concurso estatal universitario de juicio oral en Morelos

En Morelos estamos capacitando a las y los jóvenes para que sean los mejores defensores y abogados, destacó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, al anunciar la realización del Segundo Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral en el estado.

 Junto a la titular de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, Roberto Soto Castor, secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, y Rubén Alberto Basurto Ramírez, Administrador de Juicios Orales del Tribunal del Superior de Justicia (TSJ), Jorge Messeguer dijo que lo que se pretende es que los jóvenes universitarios en materia de derecho, puedan tener una práctica en materia de justicia adversarial.

 En rueda de prensa, señaló que Morelos al ser ejemplo nacional en el sistema de justicia adversarial, será la entidad que coordine la capacitación en el 2016, con las entidades que hayan adoptado el modelo.

Hasta el próximo 24 de septiembre estará abierta la convocatoria, y la eliminación regional será el 15, 16, 22 y 23 de noviembre, las preliminares el 29 de noviembre, semifinal el 30 de noviembre y la final el 6 de diciembre del 2014.

 Informó que además de motivar a las y los jóvenes a la participación, se privilegiará la contratación de los universitarios a través del talento que cada uno desarrolle durante el concurso



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Tardes en tetela...

En el campo deportivo de Tetela del Monte, niños pasan una tarde de diversión entre los juegos infantiles, en los que se conjugan actividades diferentes, incluso una cascarita de futbol.

Alertan por fumarolas

Ante la constante actividad registrada en los últimos días por el volcán Popocatépetl, Protección Civil afina la coordinación y capacitación para las autoridades de los cinco municipios vecinos de ‘Don Goyo’. 

Apúrese: Cierra preinscripción a pre escolar

A cinco días de iniciado el proceso, más de siete mil padres de familia han registrado a sus niños y/o niñas menores de cinco años de edad, para su instrucción preescolar, informó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM).