Siguenos en
    Redes Sociales

Anuncia Jorge Messeguer segundo concurso estatal universitario de juicio oral en Morelos

En Morelos estamos capacitando a las y los jóvenes para que sean los mejores defensores y abogados, destacó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, al anunciar la realización del Segundo Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral en el estado.

 Junto a la titular de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, Roberto Soto Castor, secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, y Rubén Alberto Basurto Ramírez, Administrador de Juicios Orales del Tribunal del Superior de Justicia (TSJ), Jorge Messeguer dijo que lo que se pretende es que los jóvenes universitarios en materia de derecho, puedan tener una práctica en materia de justicia adversarial.

 En rueda de prensa, señaló que Morelos al ser ejemplo nacional en el sistema de justicia adversarial, será la entidad que coordine la capacitación en el 2016, con las entidades que hayan adoptado el modelo.

Hasta el próximo 24 de septiembre estará abierta la convocatoria, y la eliminación regional será el 15, 16, 22 y 23 de noviembre, las preliminares el 29 de noviembre, semifinal el 30 de noviembre y la final el 6 de diciembre del 2014.

 Informó que además de motivar a las y los jóvenes a la participación, se privilegiará la contratación de los universitarios a través del talento que cada uno desarrolle durante el concurso

COMENTARIOS