Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Alistan albergues en caso de urgencia

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social de la comuna capitalina dispondrá de albergues para un caso de contingencia por la temporada de lluvias, mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca  contribuirá con apoyo logístico y psicológico en caso de ser necesario.
Así lo dio a conocer la directora general del DIF capitalino, María de los Ángeles Martínez Zepeda, quien dijo que se está dando una coordinación con las demás dependencias del Gobierno municipal involucradas, con la finalidad de tener una respuesta inmediata en caso de contingencias por causa de la precipitación pluvial en los próximos meses.
“Nuestra labor en el DIF es la de coadyuvar con las otras dependencias e instancias municipales y estatales, con la finalidad de que podamos apoyar a las familias que puedan verse en situación de emergencia por las lluvias, aunque confiamos en que no se necesario”, señaló la titular del DIF local.
Refirió que en la temporada de lluvias de 2014, no se presentó alguna situación que obligara a intervenir con el personal de la dependencia, pero que están preparados por si hay requerimiento de apoyo, para lo cual se están desarrollando estrategias para responder de manera inmediata.
Dijo que en el caso de los albergues, estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular es Carlos Javier Martínez León, y se trata de los Centros de Desarrollo Comunitarios, instalados en diversos puntos de la ciudad, siendo el primero que será habilitado, el ubicado en la colonia Carolina.
Por su parte el director general de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, dijo que de acuerdo con las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá precipitaciones pluviales importantes, pero no superiores a las de 2014, aunque señaló que están preparados para responder a la ciudadanía.

Apoyo

Coordinación ante emergencias
El primero de los albergues que será habilitado es el que se localiza en la colonia Carolina, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna ya se coordina con el DIF local para tener todo listo en caso de requerirse.

"Vamos a coadyuvar con todas las dependencias que requieran de nuestro apoyo en caso de ser necesario por la temporada de lluvias.”
María de los Ángeles Martínez Zepeda, directora general del DIF Cuernavaca.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS