Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Al rescate del ‘Piojo’

Paul y ‘Chicharito’.

Houston.- Con la obligación de terminar con los experimentos y jugar con el equipo base para disputar la Copa Oro, la Selección de México se verá las caras con su similar de Honduras, en su último amistoso antes del inicio del torneo de la Concacaf.
Miguel Herrera confirmó que esta noche repetirá el once con que terminó el sábado frente a Costa Rica.
Sin embargo, aclaró que esta alineación de cuatro defensas no será con la que inicie el 9 de julio, en la Copa Oro.
“Estamos probando, primero fue arrancar con línea de 5 defensas. Hoy es probar con esta alineación, no quiere decir que ésta es la que va a arrancar el torneo”, explicó.
El Tri entrenó en el NRG Stadium. Guillermo Ochoa será arquero, en la central estarán “Maza” Rodríguez y Diego Reyes, además de Paul Aguilar y Miguel Layún, en las laterales.
Los contenciones serán José Juan Vázquez y Héctor Herrera; Carlos Esquivel y Andrés Guardado los volantes, mientras que la dupla de ataque será de Carlos Vela y Javier Hernández.
“Estamos modificando por la circunstancia de ver que los rivales nos están jugando de una forma y para tener mejor posesión. No nos cambia la situación de que se vaya Héctor (Moreno), nos cambia la situación que tenemos que ser versátiles”, dijo.
Pero antes de enfrentar a Costa Rica, Herrera justificó la alineación de “Chicharito”, Carlos Vela y Giovani dos Santos porque dijo que se dieron cuenta que para los rivales era difícil aguantar un tridente así.
Esta vez aclaró que jugar con muchos delanteros no implica atacar mejor porque hace falta quién dote de balones.
Dijo que no se trata de incertidumbres ni porcentajes de una alineación idónea, sino aprovechar a quiénes están mejor.
Así lo manifestó en una conferencia de prensa que terminó con el DT molesto por lo incisivo, pero ambiguo de la pregunta de un reportero local.
“No sé, tu dime”, respondió cuando le cuestionaron sobre la competencia de tiros penales y el poco trabajo en la posesión del balón.
La práctica culminó con una animada competencia de tiros desde fuera del área, que ganó Giovani dos Santos. El único que no participó fue el portero Jonathan Orozco, por una molestia en la pierna.
El defensa Oswaldo Alanís se mostró ilusionado por ser llamado a la Selección Mexicana.
El zaguero fue requerido por el técnico Miguel Herrera para ocupar el sitio del defensa Héctor Moreno, quien es baja debido a que será intervenido quirúrgicamente para retirarle una placa de su pie derecho, que le causa molestias.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS