Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Afirman los SSM que en Morelos la lepra está controlada

La lepra es una enfermedad contagiosa y curable producida por la bacteria bacilo de Hansen, cuyo huésped es el ser humano y ataca especialmente la piel, el sistema nervioso periférico y, de no ser diagnosticada a tiempo, produce discapacidades.

 En Morelos su tratamiento en completamente gratuito y ante cualquier signo de alarma las personas afectadas tienen que acudir a los centros de salud para su oportuna detección, indicó la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González.

 Precisó la funcionaria que a la fecha sólo seis personas están en tratamiento; cuatro son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos de Servicios de Salud de Morelos, los afectados residen en la zona sur y centro del estado  y se encuentran controlados y en proceso de recuperación.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Llega el Papa Francisco a México

Hoy a las 19:30 horas, su Santidad arribará a México por primera vez, en visita pastoral en la que se tienen contemplados recorridos, donde dará la bendición a los fieles en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Asoma el nepotismo en comuna

Roberto Yáñez Vázquez, padre del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, fue nombrado director de Conservación de Bosques y Barrancas de Cuernavaca, lo que para algunos es muestra del nepotismo con que se está manejando la actual administración.

Obras para la educación

En poco más de tres años, el Gobierno del Estado ha invertido 129 millones en infraestructura para Jiutepec, como el nuevo Conalep, que se construirá en este año y un edificio más para la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), informó la secretaria de Obras del Gobierno, Patricia Izquierdo Medina.