Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Afirman los SSM que en Morelos la lepra está controlada

La lepra es una enfermedad contagiosa y curable producida por la bacteria bacilo de Hansen, cuyo huésped es el ser humano y ataca especialmente la piel, el sistema nervioso periférico y, de no ser diagnosticada a tiempo, produce discapacidades.

 En Morelos su tratamiento en completamente gratuito y ante cualquier signo de alarma las personas afectadas tienen que acudir a los centros de salud para su oportuna detección, indicó la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González.

 Precisó la funcionaria que a la fecha sólo seis personas están en tratamiento; cuatro son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos de Servicios de Salud de Morelos, los afectados residen en la zona sur y centro del estado  y se encuentran controlados y en proceso de recuperación.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.