Siguenos en
    Redes Sociales

Afinan detalles para Diálogo por Morelos

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer sostuvo una reunión con el gabinete ampliado y coordinadores de las mesas temáticas, para afinar los últimos detalles de “Diálogo por Morelos”, donde pidió reforzar las tareas, para que el resultado de este ejercicio democrático también sea emblemático.

 

Durante la reunión realizada en Casa Morelos, Jorge Messeguer destacó “los diálogos son instrumentos ciudadanos, las mesas temáticas están dirigidas y coordinadas por los ellos y no por nosotros”. 

 

Reiteró que el Diálogo por Morelos es una actividad donde el Gobierno de la Nueva Visión acompaña a la sociedad, en un esfuerzo por dialogar y ponerse de acuerdo.

 

Jorge Messeguer dijo que el traslado al World Trade Center no será impedimento para que la gente acuda al foro ciudadano, ya que se contará con transporte público gratuito para todos los interesados en asistir y participar.

 

El secretario de Gobierno convocó a los responsables de las mesas a que en las vísperas del foro se corra la voz y se sensibilice a la gente, además de que cada dependencia debe reforzar la invitación con las organizaciones e instituciones, así como presidentes municipales y los poderes Legislativo y Judicial.

 

Explicó que durante las actividades de Diálogo por Morelos, habrá stands para que la gente reciba información sobre los distintos programas que lleva a cabo el gobierno del estado.

 

Los ciudadanos acordaron establecer un formato, donde las mesas temáticas que tienen una asistencia mayor, se divida en grupos de 20 personas, de tal manera que todos puedan opinar, participen y sean escuchados.

 

Omar Darío de Lassé Cañas, subsecretario de Gobierno, aclaró que las mesas temáticas son de los ciudadanos y serán ellos quienes se empoderen, para proponer políticas públicas de corto, mediano y largo plazo.

 

Dijo que una vez obtenidas las propuestas de todas las mesas, el gobernador, Graco Ramírez las enviará al Congreso del Estado, en el primer periodo de sesiones, a fin de que se dé prioridad y se trabaje en ellas.

 

Por su parte, los coordinadores de cada mesa temática, dijeron tener ya las propuestas que los ciudadanos han hecho, por lo que se encuentran listos para el evento que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de junio en el World Trade Center de Xochitepec.

 

En entrevista, el encargado de la política interna del gobierno en Morelos, reconoció las propuestas que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) lleva a cabo, las cuales, serán integradas en el Diálogo por Morelos, para ser analizadas y convertidas en políticas públicas, que serán implementadas desde el gobierno del estado, el Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).  

 

“Todas las propuestas serán bienvenidas y se deberán integrar en su conjunto en el Diálogo por Morelos; es algo complementario, algo que suma y no resta, ni divide, es por el bien del estado”, explicó, luego de reconocer la voluntad de la UAEM para participar en las mesas temáticas.


COMENTARIOS