Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Acusan insensibilidad de los jefes de SAPAC

"Nosotros estamos con las antenas en alerta de lo que pase más adelante, y estamos sensibles a lo que se pueda generar por la falta de operatividad del SAPAC.” Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco

Cuernavaca, Morelos.- La crisis por la que pasa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) es derivado de la insensibilidad de los integrantes de la Junta de Gobierno del sistema, señaló Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Advirtió un conflicto social en la capital por la falta del vital líquido, debido al poco interés para resolver la operatividad del sistema y la administración de la plantilla laboral.
Recordó que el escenario que se vive en la ciudad, en donde se han manifestado los usuarios con bloqueos por la falta de servicio de agua, se advirtió por el sector empresarial, debido a que el SAPAC ya presentaba un exceso en el pago de la nómina y otros factores.
Dijo que al igual que la sociedad, los afiliados  la Canaco han manifestado su preocupación por la crisis del sistema operador y el por qué no se atiende el problema de fondo, “el agua es vital para todos y nos preocupa qué va a pasar más adelante”
El presidente camaral lamentó que ante los conflictos sociales que ha generado la escasez del agua en varias colonias, ningún funcionario se ha pronunciado por solucionar el tema del SAPAC y la crisis por la que pasa.
“Lo que ha faltado, y que hemos detectado los empresarios, es que a la Junta de Gobierno del SAPAC le ha faltado actuar de manera eficaz y honestamente en el manejo del sistema”, dijo Sánchez Purón.
Señaló que otro de los problemas a los que se enfrenta el sistema operador y que es una de las causas de la crisis, es la existencia de dos sindicatos en un organismo pequeño, la red hidráulica y la falta de mantenimiento.
Además de que los equipos de abastecimiento son ineficientes y que sufren daños continuamente, “los ciudadanos tiene derecho a manifestar su inconformidad porque el recibo les llega a sus domicilios a tiempo”.
El presidente de la Canaco mencionó que con anticipación se advirtió de los problemas que existen en el SAPAC, hicieron observaciones de la crisis en la operatividad y en la administración del sistema a través de oficios para que se atendiera."

"Nosotros estamos con las antenas en alerta de lo que pase más adelante, y estamos sensibles a lo que se pueda generar por la falta de operatividad del SAPAC.”  Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS