Siguenos en
    Redes Sociales

Acuerdan medidas preventivas para combatir el dengue y el colera

Durante la conmemoración de la XVI Reunión Jurisdiccional de Municipios por la Salud, los representantes de los 16 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 3, acordaron acciones preventivas en materia de combate al dengue y el cólera.

 

Entre los temas destacaron las alertas epidemiológicas, el dengue y el cólera, además de concretar acuerdos en los cuales los municipios se comprometieron a dar seguimiento a las capacitaciones de cloración de agua y vigilancia de la misma, así como la secuencia al Reglamento de Consumo de Alcohol.

 

De la semana epidemiológica número 22 que comprende del 22 al 28 de junio del año en curso, se cuentan con 116 casos, de los cuales 82 son por dengue clásico y 34 de hemorrágico, con cero defunciones. Los municipios con mayor incidencia son: Cuernavaca, Zacatepec, Jiutepec, Ciudad Ayala y Temixco.

 

Presidieron la reunión Juan Manuel Calvo Ríos, Subsecretario de Salud del Estado; Jesús Alfaro Ramírez, Presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud; Karen Assat Guerrero Moctezuma, Responsable Estatal de Promoción de la Salud; y Karina León López, Jefa de la Jurisdicción.

 

Al término del evento, todos los presentes varones mayores de 45 años, se realizaron la prueba de antígeno prostático como parte de las actividades de la semana estatal de salud del hombre.

COMENTARIOS