Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Acuerdan liberar las ruinas de Xochicalco

Logros. Además de liberar la zona arqueológica, los comuneros desistieron bloquear la delegación del INAH

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reconoció la voluntad y disposición de los comuneros de Temixco y Miacatlán, en la liberación del acceso a la zona arqueológica de Xochicalco, ubicada entre los dos municipios.
Así lo acordaron durante la reunión de trabajo en Casa Morelos, entre el encargado de la política interna del gobierno y los comuneros encabezados por su representante legal y vocero, Eduardo Mondragón Manzanares, quienes asumieron el compromiso de no bloquear la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como tenían contemplado.
Matías Quiroz reiteró el compromiso del gobernador Graco Ramírez para que la Federación, a través del INAH, solucione conforme a Derecho, las demandas de los comuneros y accedan así a una mejor calidad de vida, además de preservar la zona arqueológica más representativa de la entidad.
Los participantes acordaron una próxima reunión a la que serán convocados representantes del INAH, para llegar a acuerdos que convengan a las partes.

"Las demandas de los comuneros se solucionarán conforme a Derecho, para que así mismo se preserve la zona arqueológica.”
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Solución

Habrá próximo encuentro
En ella estarán presentes autoridades del INAH para lograr un acuerdo que beneficie a las partes involucradas.

Cierre
La zona arqueológica permanecía tomada desde el 21 de marzo, cuando impidieron el acceso a los turistas












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS