Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Acopia Cuernavaca 200 toneladas de cacharros

Calles. En la vía pública y en viviendas los neumáticos sirven como criaderos del mosco transmisor del dengue.

CUERNAVACA, MORELOS.- El programa de descacharrización implementado por la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna capitalina ha logrado la captación de 212 toneladas de cacharros y mil 200 llantas, como medida de prevención para evitar la proliferación del mosco del dengue.
El titular de la Sedeso  Cuernavaca, Carlos Javier Martínez León, agregó que el programa se mantiene en las colonias donde se han registrado cada año brotes del dengue, y dijo que esto continuará durante toda la temporada de lluvias.
“En el caso de los cacharros, tenemos el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, con los camiones que hacen los recorridos y son llevados a lugares especiales para recuperar lo que pueda ser reutilizado, pero sin el riesgo de que puedan quedarse en los hogares y constituyan un riesgo para la salud”, dijo Martínez León.
Agregó que, en el caso de las llantas usadas, estas son llevadas al centro de acopio que se tiene en la empresa llantera ubicada al oriente de este municipio, que es el lugar adecuado por la experiencia que tienen en el manejo de estos materiales de caucho.
Adelantó que será a partir del 17 de junio cuando se dará inicio a las campañas de nebulizaciones en colonias como Lagunilla, Antonio Barona, Santa María Ahuacatitlán y Alta Vista, entre otras donde en años anteriores se ha trabajado en la materia y se ha logrado bajar los índices de aparición del mosco.
Recordó que se debe tapar todos los recipientes, cisternas o tinacos donde la gente regularmente almacena agua, dado que la larva del mosco del dengue se desarrolla precisamente en agua limpia y bajo la sombra, por lo que evitar que llegue a esos lugares es fundamental en las medidas de prevención.

"Tenemos el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Urbana, con los camiones que hacen los recorridos y son llevados a lugares especiales, para recuperar lo que pueda ser reutilizado.”  Carlos Javier Martínez León, secretario de Desarrollo Social

212 t  de cacharros han sido recuperados.

mil 200 llantas usadas han sido llevadas al centro de acopio












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS