Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Acciones de transparencia en 8 municipios de Morelos

El ejercicio honesto de los recursos públicos, transparente y apegado a la legalidad, debe ser la meta de los gobiernos estatal y de los municipales, indicó José E. Félix Iñesta y Monmany, secretario de la Contraloría; “ambos niveles de gobierno deben apostar por vincular sus acciones, mecanismos y resultados sin interés o afiliaciones partidistas”, recalcó. 

 

Con la finalidad de fortalecer los Subsistemas Municipales de Control y Evaluación de la Gestión Pública, se suscribieron Convenios de Colaboración entre la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos y los ayuntamientos de Amacuzac, Huitzilac, Ocuituco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan y Yautepec.

 

En el evento para la firma de los Convenios de Colaboración, estuvieron presentes además del titular de la Contraloría, los alcaldes Noé Reynoso Nava de Amacuzac; José Alfredo Mancilla Rojas, Huitzilac; Juan Carlos Flores Espinosa, Ocuituco; Francisco Navarrete Conde, Tepoztlán; Matías Quíroz Medina, Tlaltizapán; Mauricio Rodríguez González, de Tlaquiltenango; Jesús Alfaro Ramírez, de Totolapan y Agustín Alonso Mendoza, alcalde de Yautepec y Juan Torres Sanabria, subsecretario Jurídico.

 

Previo a la firma de los Convenios el Presidente Municipal de Tepoztlán Francisco Navarrete Conde, destacó la importancia de promover mecanismos que impulsen el fortalecimiento de esfuerzos conjuntos que se hagan en materia de control y evaluación de la gestión gubernamental.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Tardes en tetela...

En el campo deportivo de Tetela del Monte, niños pasan una tarde de diversión entre los juegos infantiles, en los que se conjugan actividades diferentes, incluso una cascarita de futbol.

Alertan por fumarolas

Ante la constante actividad registrada en los últimos días por el volcán Popocatépetl, Protección Civil afina la coordinación y capacitación para las autoridades de los cinco municipios vecinos de ‘Don Goyo’. 

Apúrese: Cierra preinscripción a pre escolar

A cinco días de iniciado el proceso, más de siete mil padres de familia han registrado a sus niños y/o niñas menores de cinco años de edad, para su instrucción preescolar, informó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM).