Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Acciones de transparencia en 8 municipios de Morelos

El ejercicio honesto de los recursos públicos, transparente y apegado a la legalidad, debe ser la meta de los gobiernos estatal y de los municipales, indicó José E. Félix Iñesta y Monmany, secretario de la Contraloría; “ambos niveles de gobierno deben apostar por vincular sus acciones, mecanismos y resultados sin interés o afiliaciones partidistas”, recalcó. 

 

Con la finalidad de fortalecer los Subsistemas Municipales de Control y Evaluación de la Gestión Pública, se suscribieron Convenios de Colaboración entre la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos y los ayuntamientos de Amacuzac, Huitzilac, Ocuituco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan y Yautepec.

 

En el evento para la firma de los Convenios de Colaboración, estuvieron presentes además del titular de la Contraloría, los alcaldes Noé Reynoso Nava de Amacuzac; José Alfredo Mancilla Rojas, Huitzilac; Juan Carlos Flores Espinosa, Ocuituco; Francisco Navarrete Conde, Tepoztlán; Matías Quíroz Medina, Tlaltizapán; Mauricio Rodríguez González, de Tlaquiltenango; Jesús Alfaro Ramírez, de Totolapan y Agustín Alonso Mendoza, alcalde de Yautepec y Juan Torres Sanabria, subsecretario Jurídico.

 

Previo a la firma de los Convenios el Presidente Municipal de Tepoztlán Francisco Navarrete Conde, destacó la importancia de promover mecanismos que impulsen el fortalecimiento de esfuerzos conjuntos que se hagan en materia de control y evaluación de la gestión gubernamental.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.