Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Acaban días de muertos

CUERNAVACA, MORELOS.- Un total de 22 accidentes viales se registraron en la capital el pasado fin de semana, en el marco de las festividades de Día de Muertos, en los cuales resultaron seis personas lesionadas, una de las cuales requirió de atención hospitalaria, debido a la gravedad de sus lesiones.
Así lo reportó el Director Operativo de la Dirección General de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca, José Huber Abarca Román, quien señaló que la imprudencia a la hora de manejar, y en algunos casos el consumo excesivo de alcohol fueron las principales causas de los accidentes.
Señaló que de las seis personas lesionadas, en cinco de los casos no requirieron una atención mayor, y se otorgó el perdón al conductor responsable, previó arreglo extrajudicial, para responder por los daños ocasionados, quedando pendiente la situación legal de quien participó en el siniestro en donde la mujer lesionada continúa hospitalizada.
Dijo que tres de los percances están relacionados con el consumo de alcohol, por lo que los automóviles fueron retenidos y conducidos al corralón, por lo que reiteró el llamado a los conductores para recordar que no se debe mezclar el alcohol con el volante, pues las sanciones son mayores, además de que se pone en peligro la vida de otras personas.
De enero del presente año a la fecha, el número de víctimas por accidentes viales en la capital del estado es de nueve personas, situación que se ha mantenido en esa cifra desde el mes de septiembre, y se espera que se mantenga, pues hasta el momento es menor en comparación con los 12 decesos que se registraron en el 2013.
Explicó que, a pesar de que el operativo alcoholímetro no funciona como tal, hay instrucciones para los elementos de la corporación de detener y hacer una revisión a los automovilistas que conducen a exceso de velocidad, en zig zag o que no respetan los señalamientos, lo cual representa indicios de que un conductor puede ir alcoholizado.

"Durante las festividades de Día de Muertos, se mantuvo el promedio de accidentes que se tienen en un fin de semana normal.”
José Huber Abarca Román, director Operativo de Tránsito y Vialidad












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS