Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Abríguese, ahí viene el frío

CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Protección Civil y el Sistema DIF Municipal se están coordinando con la Secretaría del Ayuntamiento capitalino, para implementar el operativo Invierno 2014, con el que se pretende apoyar a personas vulnerables, para la temporada de frío que se avecina.
El Director General de Protección Civil, Marco Antonio Manzo Godínez, señaló que en lo que compete a su dependencia, sus elementos ya se encuentran realizando los recorridos para identificar las zonas donde se registra con mayor intensidad el frío, las viviendas y las personas que resultan vulnerables en este sentido.
Explicó que de acuerdo a las reuniones que se han realizado entre las áreas del gobierno municipal para enfrentar las inclemencias del tiempo, después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la llegada de varios frentes fríos, lo que corresponde ahora es entregar la información al Sistema DIF municipal, que está cargo de María de los Ángeles Martínez Zepeda.
Señaló que es el segundo paso, pues es el DIF y la Secretaría de Desarrollo social, que dirige Carlos Javier Martínez León, las que han destinado parte de su presupuesto para la adquisición de cobertores, que es el primer apoyo que se les puede dar, sobre todo a aquellas personas que habitan en la zona norte del municipio.
De esta forma, serán en Buena Vista del Monte, Tetela del Monte, Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Ocotepec, Ahuatepec y la colonia Villa Santiago, donde se pondrá especial atención, al ser consideradas las más vulnerables por su situación geográfica cercana a los bosques.
Asimismo, Manzo Godínez informó que, debido a los trabajos que van a iniciar en el Auditorio Teopanzolco, esta instalación ha dejado de ser la primera opción para establecer refugios temporales, y ahora se atenderá al convenio que se tiene con la universidad Autónoma del Estado de Morelos, para que sus Polideportivos sean los albergues en caso de ser necesarios.

"Primero tenemos que identificar las zonas, las viviendas y las personas que estén en más riesgo durante la temporada de frío.”
Marco Antonio Manzo Godínez, director general de PC Cuernavaca












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS