Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Abandonan a un bebé en una caja

Miacatlán, MORELOS.- Un recién nacido fue abandonado adentro de una caja de plástico, cubierta con una sabana, luego de que lo dejaran en la calle Cerro de la Trilla, de la colonia Centro.
Según autoridades estatales, se trata de un bebé de dos días de nacido, quien fue trasladado al Hospital del Niño Morelense, en Emiliano Zapata, en donde fue valorado por los médicos, quienes determinaron que está saludable.
El hallazgo se suscitó el martes, a las 6:30 horas, cuando un joven caminaba por la calle Cerro de la Trilla, con dirección al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 194.
Sin embargo, al transitar por el lugar, observó una caja de plástico cubierta con una sabana, y escuchó el llanto de un menor, por lo que solicitó la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, policías estatales arribaron al sitio, en donde confirmaron que adentro de la caja había un bebé abandonado.
El recién nacido tenía una nota, en donde la madre argumentaba que abandonó al pequeño por que no podía darle los cuidados necesarios.
Debido a ello, el menor fue trasladado a las instalaciones del centro de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Miacatlán, para posteriormente llevarlo al Hospital del Niño Morelense, en donde permanece bajo observación médica.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal, se encuentran realizando las indagatorias necesarias para dar con la madre del bebé, quien podría ser procesada por el delito de abandono de infante.
Con este suman dos bebés abandonados en lo que va del año, luego de que el 19 de agosto, un recién nacido de unas horas fuera dejado en la calle Lindero, del poblado de Amayuca, en Jantetelco.

El rescate

Resguardo
El bebé fue encontrado por un joven en la calle Cerro de la Trilla, de la colonia Centro de Miacatlán, tras escuchar su llanto cuando se dirigía al CBTA.

Antecedente
El 19 de agosto, un bebé de unas horas de nacido fue abandonado en Amayuca, Jantetelco.

2 bebés han sido abandonados en lo que va del año.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS