Siguenos en
    Redes Sociales

944 técnicos especialistas egresan del CECyTE Morelos

Especialistas en Informática, Suelos y Fertilizantes, Electrónica, Procesos de Gestión Administrativa, Textil, Supervisor en la Industria del Vestido, Mantenimiento y Contabilidad egresaron de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE).

 

El colegio realizó la clausura del ciclo escolar julio 2013-agosto 2014, 944 estudiantes continuarán con sus estudios de nivel superior, o podrán integrarse al campo laboral, todos ellos obtuvieron su título y cédula profesional como Técnicos en la carrera que eligieron.

 

Los CECyTEs se caracterizan por encontrarse en comunidades alejadas y muchos de los estudiantes provienen de familias de escasos recursos, lo que ha significado un reto para el subsistema lograr que culminen sus estudios de nivel medio superior.

 

Una de las prioridades del organismo es impartir una educación de calidad a los alumnos y alumnas, a fin de garantizar el desempeño en el campo laboral, además del plan de estudios marcado para cada especialidad, desarrollan sus habilidades inventivas, creativas, deportivas y artísticas en cada uno de los concursos estatales y nacionales de los CECyTE’s.

 

Como parte de la enseñanza que reciben, es el aprendizaje de los idiomas inglés y francés, garantizando con ello su preparación académica.

 

La ceremonia de clausura fue presidida por el subsecretario de Educación,  Miguel Ángel Izquierdo Sánchez; la directora general del CECyTE, Gabriela Navarro Macías, acompañados de los Directores de planteles del Colegio, además de autoridades municipales.

 

Por su parte, el Subsecretario de Educación aconsejó a los estudiantes respecto a las entre- vistas de trabajo que seguramente tendrán, la importancia de demostrar seguridad y credibilidad en el momento, además de agradecer a los padres de familia por la confianza depositada en el subsistema y en el Gobierno de la Nueva Visión.

 

 

En el mensaje que dirigió la Directora General a los graduados señaló que el CECyTE Morelos, está comprometido con el valor y la garantía de que todo joven concluya su carrera técnica.

COMENTARIOS