Siguenos en
    Redes Sociales

“Yo doy la cara”, no rehúyo: Graco

El gobernador Graco Ramírez expresó que el tema de la violencia le aflige como a muchos morelenses, pero ratificó que no cederá en el propósito de regresarles la seguridad, como ya empieza a ocurrir con resultados que está arrojando la nueva Fiscalía General del Estado y el Mando Único de Policía.

 

Graco Ramírez subrayó que a diferencia de los gobiernos anteriores “yo doy la cara”, por lo que no rehúye al tema de la seguridad y dará resultados.

 

En gira de trabajo por el municipio de Cuernavaca, y ante vecinos de la colonia Tetela del Monte, donde inauguró la rehabilitación de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casa”, el mandatario estatal expresó que la población empezará a notar cambios en materia de seguridad.

 

Compartió que tuvo una reunión con un grupo de habitantes de Temixco, quienes le expresaron que la seguridad ha mejorado en el municipio a partir de que el Mando Único se hizo cargo de las labores de vigilancia.

 

También comunicó que en Cuernavaca se ha tenido una reducción del 60 por ciento en la comisión de los delitos, como resultado de haber asumido el control de las policías. Además destacó que en el estado empezaron a disminuir los delitos de secuestro.

 

Graco Ramírez ratificó que no tiene compromisos con nadie, y así quedó acreditado con la detención de un comandante de la policía que presuntamente daba protección a grupos dedicados al secuestro.

 

Refirió otras acciones que demuestran que en Morelos hay resultados en contra de los grupos criminales y la impunidad, al haber sido detenidos los sujetos que asaltaron a los clientes del restaurante “El Secreto”; los responsables del asesinato de un catedrático de la UAEM y de su esposa; del que cegó la vida a la cajera de un centro comercial y los asaltantes y secuestradores que operaban en Temixco.

 

Graco Ramírez manifestó que hoy mediante trabajos de investigación e inteligencia ya se tienen localizados a otros grupos y pronto habrán de ser detenidos, “la percepción de la gente irá cambiando en el tema de la seguridad”, aseveró.

 

Pidió a los morelenses su confianza en lo que se está haciendo para corregir 20 años de abandono, y que a lo largo de 19 meses de su gobierno está cambiando.

 

“Lo que no se invirtió en 20 años, en 19 meses lo hemos invertido nosotros. Lo que estamos haciendo es cumplir con nuestra obligación”, puntualizó.

 

Informó que hoy se cuenta con 200 patrullas nuevas, cuando antes había 80; también dio a conocer que a la fecha se tiene a tres mil policías estatales bien pagados y alojados en cuarteles en los que se les aloja, alimenta y capacita.

 

Abundó que la estrategia de seguridad que se sigue está acompañada del sembrado de mil 200 cámaras de video vigilancia en todo el estado que estarán conectados al C5, desde donde se monitoreará poblaciones y carreteras.

 

Añadió que el gobierno de la Nueva Visión pondrá a disposición de los ciudadanos aplicaciones que podrán utilizar en sus teléfonos celulares, para reportar en tiempo inmediato a personas o vehículos sospechosos, o en su caso, la comisión de un delito.


COMENTARIOS