Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

¡Les ayudaron! - El tricolor avanza a semis con un #noerapenal

La polémica. Peralta salta, pero se queja de un empujón que el árbitro avala.

East Rutherford.- México  avanzó a Semifinales de la Copa Oro, al vencer 1-0 a Costa Rica gracias a un polémico penal marcado de último momento por el árbitro Walter López, de Guatemala.
El Tri avanzó enfrentará el miércoles a Panamá, en Atlanta, en una jornada en que Estados Unidos enfrentará a Jamaica.
Los dirigidos por Paulo Wanchope tocaron la puerta rival a los minutos 9 y 12, pero el arquero Memo Ochoa atajó ambos envíos.
En la segunda mitad, fue el cuadro de Miguel Herrera el que tomó la iniciativa a través de Miguel Layún (46), Oribe Peralta (51) y Carlos Esquivel (64), quienes exigieron al arquero rival, pero la paridad seguía.
El partido se fue a tiempos extra, con un México al ataque y una Costa Rica que esperaba una oportunidad en contragolpe.
México tuvo su chance al 109’, cuando, tras una buena jugada que culminó Peralta, el balón fue casi incrustado en propia puerta por el defensa Giancarlo González, pero al final salió a tiro de esquina.
Costa Rica tuvo su gran oportunidad cuando Joel Campbell disparó raso a la portería, pero Guillermo Ochoa tuvo una reacción magnífica para evitar el tanto.
Cuando todos esperaban los penales, el árbitro guatemalteco Walter López decretó un penal dudoso sobre Oribe Peralta, lo que provocó la ira del cuadro “tico”.
El encargado de cobrar fue el capitán Andrés Guardado, al minuto 124, quien engañó al portero Alvarado para el 1-0 definitivo y el pase a semifinales.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS