Siguenos en
    Redes Sociales

Va de cuento: Política y futbol

-No sé si ver la inauguración del mundial de futbol en Brasil, conectarme al Canal del Congreso o ir a presentarme a las vallas de protesta que se van a formar frente al senado para que los Legisladores no vayan a aceptar las leyes secundarias de la Reforma Energética, ya que en la universidad estamos preparando los cartelones de protesta contra dicha reforma  –se preguntó Claudio frente a los compañeros de la Facultad de Ingeniería.
-Uno de los Secretarios del gobierno federal comentó que los que veíamos el futbol no teníamos vela en el entierro ni entendíamos nada de política y que una cosa tan sin importancia como lo es el futbol, nada tenía que ver con las leyes secundarias de la Reforma Energética. O sea que ese tipo piensa que a todos los Legisladores les importa un bledo el futbol y al resto de los mexicanos no nos interesa las reformas contra la ley y el pueblo que le quieren hacer a la Constitución –apuntó García, uno de los dirigentes de la protesta.
El Maestro Reyes, comenzó a explicar lo que la Reforma Energética incluía, como por ejemplo, la apertura de la industria petrolera a la iniciativa privada, la entrega de más de la mitad de la renta petrolera a los inversionistas, la exploración y explotación de los mantos petrolíferos por todo el País, ya fueran someros a nivel de tierra o profundos en el fondo del mar patrimonial, como la Sonda de Campeche, Cantarell, etcétera. La refinación y comercialización del producto y sus derivados, expendios propios de diesel, gasolina, aceite y todo lo relacionado con el petróleo, como: ductos a nivel de tierra atravesando casi todos los estados de la República.   
-Huy maestro, le falta decir lo de la explotación del gas Shale, que no nada más está en los pozos petrolíferos, sino en los pozos todavía no explotados que se encuentran al sur de los estados fronterizos, donde está probado que existen millones de metros cúbicos de ese gas, el que serviría para cubrir las necesidades de México durante más de noventa años sin tener que importarlo de otros países; además de inyectar toda el agua que se necesita para cubrir el espacio que ese gas deja en el subsuelo y que además nos deja los pocos manantiales que tenemos, envenenados con elementos como el cianuro, que son letales para la población, pues nada más vea a Estados Unidos y a Canadá, quienes tienen prohibido extraer lo que ellos mismos poseen en sus países –acusó el estudiante Kruger.  
“¿Y qué dicen de toda la Energía Eléctrica, la cual también será de los extranjeros; incluyendo las energías: eólicas, las solares y las  hidráulicas, las cuales estarán incluidas en la Reforma Energética?” –indicó la pasante Carmen Campos. “¿O no me digan que las compañías privadas van a seguir subsidiando el petróleo como lo está haciendo el gobierno, el cual ya elevó a más de un dólar el litro de la gasolina?”.
-Pues yo me voy a ver la inauguración de los juegos del mundial en Brasil, porque aunque gane México el primer lugar en dicho campeonato, por más que el endeble PRD haga como que se opone y toda la población pegue el grito en el cielo, el asunto de la Reforma Energética ya está arreglado para ser aceptado por el Congreso de la Unión, junto con las cámaras de todos los estados. O sea que ¿para qué hacer más manifestaciones, marchas, escándalos y más corajes?, si lo único que vamos a recibir son toletazos y cárcel de parte de las “fuerzas de seguridad”, ya que los del gobierno violan la Constitución a su antojo, sin que nadie se los pueda impedir –sentenció el Ingeniero Reyes.