Siguenos en
    Redes Sociales

Think tanks

Un think tank es una institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora en el ámbito de las ciencias sociales, vinculada o no a partidos políticos o grupos de presión, pero que se caracteriza por algún tipo de orientación ideológica marcada de forma más o menos evidente ante la opinión pública; dado que su actividad consiste en la reflexión intelectual (orientada desde algún supuesto ideológico) sobre asuntos estratégicos de política y economía nacional e internacional, que resultan en consejos o directrices que posteriormente los partidos políticos u otras organizaciones pueden o no utilizar para su actuación en sus propios ámbitos.

En este caso IPEA (Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora) es el primer think tank mexicano de jóvenes emprendedores dedicado a la investigación, generación de opinión pública y formación de líderes que piensan y actúan estratégicamente en el sector privado, público y en la sociedad civil. Somos una institución privada, independiente, apartidista y sin fines de lucro.

Nuestro think tank creador del millón de jóvenes por México ha sido rankeado ya en el 2011 como uno de los 20 mejores think tanks en la región de Canadá, México y el caribe. En este año pasado 2012 también fuimos rankeados como uno de los mejores 30 think tanks en la región. Es importante destacar que el país con mayor número de think tanks en el mundo es Canadá, por lo cual la competencia se vuelve muy complicada y por lo tanto nos sentimos más orgullosos.

Nuestra misión es promover una sociedad libre, virtuosa y próspera basada en principios éticos y responsabilidad individual y social. Esto se logra a través del respeto a la dignidad de la persona dentro de un sistema de economía de mercado y libre empresa, un estado de derecho que proteja y garantice los derechos de toda persona, un gobierno eficiente y transparente y una democracia sólida.

También este año estamos muy contentos de haber recibido la invitación por parte del ex presidente Bill Clinton para formar parte de Clinton Global Initiative University 2013.
En dicha universidad se reúnen estudiantes, organizaciones juveniles, especialistas y celebridades para discutir y promover soluciones innovadoras a los retos globales de la actualidad.

Estamos seguros que este 2013 será aún mejor que los años pasados y nos consolidaremos como uno de los mejores 10 think tanks en México. Estamos viviendo una etapa en donde los jóvenes deciden el futuro del mundo entero, sean todos participativos y súmense al Millón de jóvenes por México. Por cierto, muy pronto tendremos la cumbre del Millón en nuestra ciudad, estén al pendiente.

@armandosanders            www.armandosanders.com