Siguenos en
    Redes Sociales

Sacan el cobre los diputados  

 

Al parecer, los diputados de esta legislatura ya empezaron a chafear y están saliendo iguales que los anteriores, nada mas vea esto: 
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Humberto Segura Guerrero, evidenció que algunos diputados, encabezados por el panista Javier Bolaños Aguilar, pretenden que el Poder Legislativo les financie la compra de automóviles, como si fuera una institución bancaria o crediticia.
A raíz de la disputa que generó la repartición de los 20 vehículos propiedad del Congreso, entre los 30 diputados de la 52 Legislatura, algunos legisladores, como la priísta Rosalina Mazari Espín, decidieron rechazar la asignación de un automóvil, mientras que otros plantearon un mejor esquema para estrenar coche sin tener que pelearse por los mejores y más recientes modelos.
Así, el priísta Humberto Segura delató al panista Javier Bolaños, que para evitar conflictos, “hizo una propuesta de una especie de financiamiento, para que el diputado pagara su propio carro, mantuviera su carro, y al final de la Legislatura, esos vehículos fueran de los diputados y se los pudieran llevar libremente”.
El tema, que aún no se discute al interior de la Junta Política y de Gobierno, pondría al Congreso en el plano de una institución bancaria o crediticia, que beneficiaría directa y exclusivamente a los representantes populares.
Un diputado percibe al mes aproximadamente 60 mil pesos de dieta, 60 mil de prerrogativa, 10 mil pesos más si preside alguna Comisión Legislativa, alrededor de 40 mil para contratación de personal de confianza, más apoyos económicos de telefonía y viáticos por casi 5 mil pesos, que suman un total de alrededor de 175 mil pesos, que, sin duda, los hace sujetos de crédito de cualquier institución financiera. Por lo que podemos ver, la austeridad no llega; eso sí, el fin de semana, la asignación de los vehículos propiedad del Legislativo causó malestar en algunos diputados que se sintieron desplazados, al no obtener el auto que deseaban de la plantilla con que cuenta el Congreso del Estado.
Segura Guerrero ventiló que “hubo diputados que solicitaron ciertos vehículos, cosa que no fue posible, porque se distribuyeron por sorteo”, y que particularmente uno de ellos, un Chevrolet Cruze modelo 2010, fue la manzana de la discordia, ya que “hasta cinco diputados solicitaron el mismo auto”.
Esto, dijo, “dejó en algunos diputados cierta inconformidad, porque no era el vehículo que ellos habían solicitado”, ya que, de inicio, los mejores vehículos, una camioneta Tahoe y otra Escape, fueron asignados al presidente de la Junta Política y a su persona, como titular de la Mesa Directiva del Congreso, respectivamente. Al final de cuentas, el perredista Carlos de la Rosa Segura resultó el ganón del codiciado Cruze 2010.
El tema llegó incluso a generar controversia entre las bancadas, ya que el diputado del PT Héctor Salazar Porcayo acusó de falso a Segura Guerrero, quien ventiló que el petista no aceptó recibir alguno de los autos en existencia, para esperar a que le fuera puesto a su resguardo uno de los diez nuevos, que posiblemente la Legislatura tendría que adquirir con el presupuesto del 2013, a partir de enero del próximo año.
Salazar Porcayo también le entró a la polémica entre las bancadas de izquierda al acusar que “prácticamente se los repartieron entre las fracciones mayoritarias, y al PT solo le otorgaron un vehículo que se le quedó al diputado David Rosas”, para después evidenciar que algunos incluso recibieron dos vehículos: “En la Junta Política, al diputado Juan Ángel le fue entregada la camioneta que tenía en la Legislatura anterior la diputada Lilia Ibarra -una Tahoe 2010-, y al parecer, un carro Jetta también”.
Qué vergüenza. Si así se pelean por los coches, hay muchos que ni a la escuela fueron y reciben esas grandes cantidades de dinero, cuando esos recursos podrían ser para que se mejore la seguridad o cuando menos para que pavimenten las calles de la ciudad, algo en beneficio de la ciudadanía, que ya está harta de los egos de los pésimos políticos que tenemos, que en lugar de pelearse por los carros deberían dedicarse a aprender a leer, porque muchos ni eso saben, ya sacaron el cobre por los vehículos, que no se dan por bien servidos con el dineral que ganan y que en su vida habían visto junto; qué grave, al parecer, algunos diputados parecen clones de los anteriores.
Pobre Morelos, con tan malos legisladores, por eso estamos como estamos, les ocupa sólo su ambición, no mejorar las condiciones de los ciudadanos morelenses, qué pena. ¿No cree usted?
A siete días de haber asumido el cargo de gobernador, Graco Ramírez afirmó que la administración anterior le heredó un estado en condiciones “deplorables” en materia de seguridad pública y procuración de justicia, al grado tal que “todos sabíamos qué pasaba, pero no hacían nada por nosotros”.
Asimismo, en rueda de prensa solicitó a los medios de comunicación que “tengan mucho cuidado en algunas expresiones” que desalientan la denuncia anónima, en clara referencia al doble asesinato registrado en la comunidad de Tehuixtla la semana anterior y la presunta filtración de información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Curiosamente, con todo respeto lo digo, aparecieron ejecutados porque habían hecho denuncias anónimas. Lo que quieren hacer ver a la gente es que no vale la pena denunciar. El crimen organizado es muy sofisticado, funciona con mucha sutileza. Entonces no se presten los medios de comunicación a desalentar la denuncia anónima. Es deplorable que la administración anterior no haya aplicado 200 millones de pesos y que se haya desatendido del tema de seguridad pública”. Y recordó que el día que tomó posesión se lo dijo en su cara al panista Marco Antonio Adame Castillo.
Entendemos la situación del Gobernador y tiene razón, pero no importa que se lo diga, sino que meta a la cárcel a los responsables de tener a Morelos en la inseguridad que todos sufrimos. Queremos seguridad y que la paguen los que nos han explotado y se hicieron ricos con nuestros impuestos. ¿No cree usted?
Este sábado inicia la temporada de ópera del Met de New York; ahora está más accesible en Cinépolis  Galerías, a las 11.55 de la mañana, “El Elíxir de Amor” de Donizetti; invita Amigos de la Música, A.C.; no se lo pierda, es un verdadero espectáculo.
Nuestro más sentido pésame a nuestros amigos, la familia Abe Almada, por el sensible fallecimiento de Doña Dolores Almada, estimadísima dama de la sociedad morelense. Un abrazo fraternal.

Es increíble ver como se gastan los diputados el dinero y el pueblo careciendo, y pasando necesidades. El cargo que tienen solo lo ven con fines de lucro y no hacen nada por la ciudadanía, es lamentable que en tan poco tiempo ya estén gastando a manos llenas nuestro diputados..... un saludo licenciado lavin, usted es quien debería estar en un cargo como diputado.

Excelente columna. Nos informa breve y concisanmente de los acontecimientos políticos de Morelos.