Siguenos en
    

Palacio de Cortés

UN DATO resalta en todo el desorden que presenta el gobierno de Jiutepec, hoy a cargo de Silvia Salazar Hernández, por la torpeza o mala intención de quienes se han encargado de manejar los dineros:

Todos y cada uno de los pobladores de ese municipio, quieran o no, tendrán que pagar 3 mil 250 pesos por las torpezas o trampas de sus gobernantes. Esa deuda la pagarán recibiendo malos servicios públicos.

Sacrificado el pueblo por los gobiernos de Silvia Salazar, su ex jefe Miguel Rabadán y su padrino Rabindranath Salazar, ni la primera como alcalde ni el último como senador (se) buscan a los irresponsables.

SEA COMO pago de factura a los alcaldes, por palomear la Reforma Electoral, o para “bisne” de los diputados, toca especial atención a los al menos 17 proyectos para endeudar más a los gobiernos municipales.

Será muy importante ver si aprueban endeudar a los alcaldes actuales o le van a cargar el muerto a los próximos ediles; también interesa ver con cuantos millones de pesos comprometerán el futuro en municipios.

Más aún, en qué se aplicará el dinero de préstamo, porque no debería ser para tapar los hoyos dejados por anteriores administraciones, sino para obras y servicios de beneficios directo a la comunidad. ¿Lo harán?

CONTRA LA necesidad de muchos para que avancen rápido y al fin se terminen los trabajos del Distribuidor Vial Palmira, unos cuantos buscan meter freno a la obra que no es de carácter estatal sino federal.

Las negociaciones por el derecho de vía avanzaron a grado de que fueron fluyendo los pagos al pueblo de Chipitlán, pero alguien les atizó la voracidad y ahora vuelven las amenazas de detener la construcción.

Septiembre es fecha clave para ver, luego de mucho tiempo, que se agiliza la salida o entrada a Cuernavaca por la zona sur, todo depende de la pericia de SCT para superar las zancadillas que le están poniendo.

NADA CASUAL, la obra de ampliación La Pera-Cuautla padece rezago producto del interés de unos cuantos que no representan al grueso de la población de Tepoztlán. Hasta parece ser un asunto de corte político.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19