Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

REZA LA sabiduría popular “A Dios rogando y con el mazo dando”, para referir a aquellos que piden y al mismo tiempo pegan, y una figura similar en forma de refrán es la de los que “patean al pesebre”.

Lo anterior va muy a tono con lo que están haciendo varios alcaldes morelenses, quienes piden a los diputados que les autoricen contratar créditos millonarios, de igual manera que golpean la Reforma Electoral.

Son los casos, entre otros, de Silvia Salazar (Jiutepec), José Tablas (Ayala) y Julio Espín (Puente de Ixtla) en reciente junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.

“YO TENGO más de un año sin pagarle a mis trabajadores de confianza”, argumentó el alcalde de Puente, Julio Espín Navarrete, para apuntalar la ofensiva contra gente del Legislativo y del Ejecutivo.

Primero, ameritan honores esos héroes de la comuna que sabrán ellos cómo han sobrevivido un año sin cobrar ni dejar la chamba. Espín lloriquea que ya nadie cree en sus gestiones, pero siguen en nómina.

Luego, arremete contra su compañera del PRI y pariente lejana la legisladora Rosalina Mazari Espín, describiéndola como “diputadita”, pero concediéndole el poder de mandar en el Congreso y en el Ejecutivo.

PARA confirmar la “extorsión política”, el mismo edil Navarrete Espín, en la reunión descrita, soltó lapidario en tono amenazador: “Pero insisto, no es tema la Reforma (electoral), para los presidentes no es tema”.

Contradictorio en su obsesión, una y otra vez, sin embargo, dijo que no están contra la Reforma ni contra el Ejecutivo y los diputados, pero minutos después advirtió: “A Isaac (Pimental) hay que desenmascararlo”.

Y fue a más allá, al quejarse de que al solicitar la autorización de créditos y recibir la negativa de algunos diputados, incluso del PRI: “Entonces el gobierno dijo ‘ahí sí ya está muy cabrón”, lamentó Espín.

EL PRIISTA Julio Espín, al igual que perredista Silvia Salazar y el panista José Tablas, prácticamente pactaron la rebelión (extorsión política) contra Legislativo y Ejecutivo. Barud, de Cuerna, va hoy por el sí a la Reforma…

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19