Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

¿Y QUÉ tal si la justicia se hiciera pareja, y no sólo, como dice la frase popular, “… en las mulas de mi compadre”? Así, aparte de meter en cintura a los transportistas, también entrarían diputados y regidores…

Sí, de entrada, debe contribuir que las “rutas” estén dotadas de equipo GPS de radiolocalización y que las unidades no sean chatarras, para bien de los usuarios, ¿pero no pasa el descuento para los estudiantes?

Este punto, más que de los “ruteros”, es de los legisladores que dejan la ley muy floja en cuanto al descuento, como deberá saberlo el diputado Roberto Yáñez, presidente de la comisión legislativa del sector.

Y EN cancha de los diputados, aplicaron el retiro de fuero para los alcaldes y otros funcionarios, no a sí mismos, lo que da pie a la eternización de la aplicación de la justicia para varios casos especiales.

Ahí tienen el del diputado Manuel Martínez Garrigós, escudado en el mentado fuero para demorar la acción de Doña Justicia. Más aún, sigue en el aire el proyecto de reducción en el número de legisladores.

Ahí duerme el sueño de los justos (si así fuera) el planteamiento de reducir el costo de la abultada nómina de diputados en un 20%, sin afectar el equilibrio. Bajaría 5.2 millones de pesos, al menos, cada año.

EN EL nivel de regidores, sobre todo en estos tiempos de crisis en los ayuntamientos, nada mal le caería a las finanzas municipales bajar los 7.2 millones de pesos que se llevan al año, promedio, en 33 comunas.

¿Estaría peor Cuernavaca sin tres regidores?, ¿Y qué tal Jiutepec y Cuautla con dos menos cada una?, ¿Ayala, Jojutla, Temixco y Yautepec perderían mucho cediendo un regidor cada una?, ¿Quién toca el tema?

Si el grueso de los ingresos municipales se va a gasto corriente, como está demostrado en la mayoría de los casos, y aquello de la disciplina financiera sólo queda en el discurso, ¿cómo puede esperarse mejoría?

POR CIERTO, en Jiutepec sigue a la sombra de la actual alcaldía lo que fue del crédito de 200 millones de pesos de la gestión anterior de Miguel Ángel Rabadán. ¿Y así piden la confianza de la ciudadanía?

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19