Siguenos en
    

Palacio de Cortés

DOS HORAS antes de que el diputado panista Javier Bolaños pidiera en el Congreso la comparecencia del comisionado de Seguridad estatal, Alberto Capella, en redes sociales ya había una especie de respuesta…

Y no era un twitt del mismo Capella, sino un documento de la Procuraduría General de Justicia en que se requiere al diputado petista Alfonso Miranda que asista a declarar sobre una investigación penal.

La razón de todo es la versión de Capella en el sentido de que hay diputados ligados con los mañosos, cosa que ofendió a Bolaños y exige nombres. Miranda deberá ir hoy de testigo; ayer se fue del Congreso.

LA DE ayer fue una sesión legislativa tensa, para algunos, por asuntos como el manoseado tema del “haber de retiro” (“A ver más me llevo”), una especie de jubilación dorada para los magistrados de Morelos…

Sin embargo, fue cosa que el diputado Manuel Martínez Garrigós subiera a tribuna, y hubo gestos de hartazgo, porque en lugar de tocar asuntos del público, se clavó en el “bla-bla-bla” para defensa propia.

La frase vertida en butacas de “¡Ya da güeva!” es sintomático de lo que habla el ex alcalde acusado de infinidad de maniobras chuecas. Encima, acusa ilegalidad en la Auditoría, que es parte del mismo Congreso.

EN OTRAS palabras, lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca dijo ayer fue el popular “Debo, no niego; pago, no tengo”, que resulta de un tan sincero como delicado reconocimiento de lo que pasa en la capital.

Y se entiende claramente que el margen de maniobra que le heredó Manuel Martínez Garrigós prácticamente fue nulo, no sólo por una tesorería vulnerada, sino por las deudas hasta con los trabajadores…

Sin embargo, la tácita aceptación de la quiebra municipal a un año y cinco meses de tener las riendas del gobierno, ofrece una lectura negativa del trabajo del cuerpo edilicio… y tiene más repercusiones.

DINÁMICA, COMO es, la diputada federal por Morelos Maricela Velázquez se suma al llamado para la Sría. de Economía enfrente la demanda de EU contra el comercio de azúcar mexicana por supuesto abuso.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19