Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

HASTA NO hace mucho, el ex alcalde capitalino Manuel Martínez Garrigós tenía la postura de “Hágase la justicia… en las mulas de mi compadre”, pero ahora que le toca a las suyas, pone el grito en el cielo.
La frase popular viene a colación porque nunca dijo nada de cómo se las gasta Luis Manuel “El Chueco” González desde la Auditoría Superior de Fiscalización, pero hoy lo quiere poner como trepadero de mapache.
Es natural la reacción encabritada del hoy diputado Garrigós contra el que puede ser su verdugo, porque aparte de sacarle sus trapitos al sol, cabe la probabilidad de un proceso penal… y va hacia perder el fuero.

¿TODOS Y cada uno de los 30 diputados domésticos meterían las manos al fuego por el resto de la Legislatura? Es poco probable y quizá por ello ninguno se atreve a dar alguna señal del o los “impronunciables”.
Eso sí, presumen tal grado de honorabilidad, que no se deslice que alguno anda con malas compañías, porque brota la institucionalidad. Bien por el discurso oficial, pero acá entre nos, más de uno dice otra cosa.
En realidad, si como grupo o individualmente estuvieran plenamente seguros de que no traen los tacones chuecos, no habrían de ponerse el saco. Total, elevan la voz y amenazan para que al final no pase nada.

SE VE un manejo equívoco o perverso en lo que significa el homicidio del profesor Alejandro Chao y señora. Se relaciona lo sucedido con una campaña de agresión a la UAEM. Hasta hoy no hay indicio claro de ello.
El terrible hecho, que obliga la acción de la justicia, no merece ser utilizado para fines particulares o de grupo, como parece haber sido conducido, especialmente por propulsores de proyectos políticos.
No es la primera vez que una expresión social genuina es manchada y, peor aún, que se le permita, creando mayor encono social y no unidad para enfrentar eso que sin duda lesiona a muchos y no sólo a un grupo.

QUIZÁ NO para los morelenses, pero el sondeo sobre entidades más peligrosas del país, de Prodigy msn, no tiene a Morelos entre los 12 primeros. Tamaulipas puntea con un contundente 42%. Percepción.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19