Siguenos en
    

Palacio de Cortés

TIENE RIBETE político la zarandeada de dos diputados a la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar, pero también es innegable e indefendible lo que (no) hace la heredera de “Rabín” Salazar y Miguel Ángel Rabadán.

Va para ocho años de maniobras turbias en los dineros del pueblo de Jiutepec desde la alcaldía que han tenido los tres citados, y no pocos millones de pesos que han pasado y se ignora en qué bolsas pararon.

Aparte de la entrampada historia de la compra y fallida permuta de un terreno en un municipio ajeno a Jiute, revive la duda del destino de un crédito de $200 millones, ante el silencio de alcaldesa y sus regidores.

EL ALCALDE Jorge Morales Barud aún no llega a la mitad de mandato y ya se le está viniendo la noche encima, caído en descrédito entre varios de su partido, repudiado por algunos grupos ciudadanos y más.

El capital político con el que llegó a la alcaldía y hasta pudo vérsele como el líder moral del PRI en Morelos ha mermado, producto de la falta de determinación para asumir la posición… y viene 2015 electoral.

Su faceta de servidor público también está marcada en negativo por el albazo al bolsillo de los contribuciones, y en contradicción mantiene al mismo tiempo una muy costosa nómina. Natural, ya se pide su “cabeza”.

DIJO LA líder local del PT, Tania Valentina Rodríguez, que en el Día del Trabajo no había nada que celebrar… quizá para otros, porque para ella montada en el partido laboral, hasta ameritaría chinelos y banda.

Pudo ser mejor, de no haber sido porque sus anhelos de ser senadora o diputada federal se le achicaran para quedarse como regidora capitalina, con una nada envidiable “dieta” de 57 mil 400 cada mes.

Hablando de “dieta”, con antecedentes de que “devoró” en pasteles el dinero público que le habían dado para un viaje, y que sigue sin distinguirse por puntual y trabajadora, valdría mejor cerrar el pico.

ANDA TAN de capa caída la credibilidad y aprecio por los alcaldes, que el Día del Niño fue para allegarse simpatías mediante el reparto de juguetitos de a peso y de a dos. Hoy pueden repetir con los albañiles…

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19