Siguenos en
    

Palacio de Cortés

LA ESTRATEGIA de Andrés Manuel López Obrador ya no es que “lo den por muerto”, hoy hace un remedo de Jesús, Bolívar, Lenin…, y así se le anuncia para predicar en Morelos el próximo domingo 4 de mayo.

Tal como aquellos iluminados ponderaron que quien no estuviera con ellos estaba en contra, a “El Peje” le urge la definición de quienes aún traen la camiseta perredista, pero que da por hecho son sus ovejas.

Mala cosa para los que suelen moverse conforme sopla el viento, que aún siguen cosechando con los colores perredistas, pero les toca enseñar el cobre de oportunistas o traicioneros. El que traiciona una vez…

A PROPÓSITO, la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, que indirectamente es herencia de Miguel Ángel Rabadán y Rabindranath Salazar Solorio, no necesita cambiar para enseñar cobre.

Todo aquel bla-bla-bla de la campaña electoral sobre el sueño de clarificar las acciones de gobierno y llegar a las últimas consecuencias contra quienes dañaron al gobierno, quedan desnudas ante la realidad.

Tal vez así como quedaron escondidos en el lodo desvíos de recursos y el extraño caso de la compra-venta millonaria de un predio, sean las características de operación que requiere  “El Peje” entre sus fieles.

EN OTRO frente dizque solaztequista, el alcalde de Emiliano Zapata no tiene ni chance de marcar pauta, porque un día lo asolea la criminalidad y al otro hay puntos clave de su equipo que no le ayudan.

Carlos Martínez Varela está señalado de ser una especie emisario del pasado, sin margen de operación propia, heredero de inconfesables acciones y acotado por riesgos como la destitución por viejas deudas.

Pero más allá de lo aparente, está lo evidente en el municipio de Zapata, con área donde aparentemente no hay gobierno ni ley, desaseadas, peligrosas…, un riesgo para el residente y el visitante.

EL JALONEO que se traen los diputados del PRD y del PRI es tan intenso que hasta parece que es por el “a ver qué me llevo” y no el “haber por retiro” de los magistrados que quieren asegurar su futuro.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19